sábado, 15 de enero de 2011

Mi nuevo acuario

De siempre me han gustado los acuarios ,con épocas de más o menos dedicación he tenido acuarios desde muy joven pero este año los Reyes Magos se han portado demasisado bien y me han traido uno de 400 litros.No lleva montado ni un mes y ya promete ser una acuario holandés en el que predominan las plantas.Suelo ver poca televisión pero ahora con este acuario  ninguna .Me siento frente a èl como si me sumergiera en un lago y me paso ratos observando los cardúmenes de cardenales( heirodon axelrodi),borrachitos (hemigrammus bleheri)...que si las gambitas que si los caracoles acuáticos y se me pasa el tiempo sin apenas darme cuenta.

Corydora julii
Es didicil hacer fotos de acuarios y mucho más de peces que nose estan quietos ni un segundo  pero iré poniendo algunas.
El acuario aunque lleve poco tiempo esta ya repleto de vida  porque muchas plantas y peces son de otros acuarios más pequeños que tenía y de los estanquillos que tengo donde crecen muchas plantas acuáticas otras las he comprado.

Hygrophilia difformis , originaria del subcontinente indio esta planta palustre crece como sumergida o emergida dependiendo de los niveles de agua condicionados por los monzones .El aspecto de sus hojas varía dependiendo de estas circunstancias siendo sus hojas muy divididas en cultivos sumergido y ligeramente dentadas en cultivo emergido.Crece hasta 50 cm de altura.Es necesario en acuario cortarles la yema terminal y volverla a sembrar una vez que alcanza la superficie del agua.Esto provoca que rebrote lateralmente y no se queden sus tallos desnudos de hojas con el tiempo.


Cryptocoryne sp. ,llamadas trompetas de agua por la forma de sus flor, pertenecen a la familia de las araceas y el género está compuesto por unas sesenta especies originarias de Asia y Nueva Guinea.La variedad de tamaños colores y texturas hacen de estas plantas unas de las favoritas de los acuariofilos.
Cabomba pulcherrima ,aunque para muchos autores es una variedad de cabomba caroliniana var. pulcherrima ,su color  rojizo destaca entre los tonos verdes de la mayoría de las plantas .

Una de las gambitas de agua dulce del genero neocaridina que tengo en el acuario.Se pasan el día pastando alga sobre las plantas sobre todo sobre el musgo de Java (Vesicularia dubyana).

Thayeria boehlkei ,pez pingüino ,de nado vivaracho siempre en grupo, nada poniendo el cuerpo en oblicuo.Es originario del rio Tocantins en Brasil.
Pterophyllum scalare,pez ángel es uno de los peces más emblemáticos de los acuarios originario del río Tapajoz  y otros afluentes del los rios Amazonas y Orinoco. 






2 comentarios:

  1. precioso el acuario y muy relajante... enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonito el acuario Juanjo! Muy relajante ;-)

    ResponderEliminar