Cyclamen x persicum , es sin duda una de las plantas de floración invernal más cultivada y lamentablemente se trata como a un ramo de flores que se tira una vez acabada la floración y empieza a perder sus hojas.Aunque no resulta demasiado fácil ,se pueden volver a sembrar los bulbos en primavera dejándolos un tiempo en reposo sin apenas regarlos para ir iniciando los riegos en verano de manera progresiva.Brotan en verano y florecen entre el otoño y el invierno de nuevo.
Prefiere los riegos por inmersión ,no soporta el riego por arriba de manera que moje sus hojas y flores .Esto produce una rápida putrefacción de la planta.
.Su nombre es engañoso porque en realidad no procede de Persia sino de Palestina Central y de una zona que va desde Sicilia hasta Chipre,el Egeo del Sureste,Creta y Rodas.
Se cultiva desde el siglo XVII y sus primeras hibridaciones son muy antiguas.
Las flores de la planta original son blancas o rosas y ligeramente perfumadas .Aunque hoy día existen multitud de variedades de coloridos puros o combinados con petalos ondulados o franjeados.
Sus flores son solitarias ,hermafroditas y situadas en el extremo del pedúnculo floral. Tardan 4 o 5 meses en madurar produciendo un fruto en cápsula.
Preciosas flores a mí me gustan mucho.
ResponderEliminarTienes un blog muy bueno.