domingo, 22 de mayo de 2011

Floraciones de mayo 3

Laurentia axillaris , sinónimo de isotoma axillaris .Esta herbácea perenne procede de las regiones cálidas de Australia .No supera los 35 cm y forma una masa compacta con gran cantidad de flores durante varios meses.En los climas fríos se cultiva como anual.
Requiere un terreno bien drenado ya que aunque soporta la humedad y riegos abundantes el exceso de humedad perjudica la planta.Se reproduce por semillas y hay que tener precaución porque su savia puede resultar irritante para algunas personas .

Lilium híbrido ,

Lilium longiflorum ,azucena blanca .Este lilium alcanza hasta 1 metro de altura .Originario de Japón es uno de los más cultivados por su resistencia.No es necesario desenterrar los bubos y con el paso de los años se consiguen grupos con espectaculares floraciones.Existes numerosas variedades que se diferencian por la forma de las hojas y el tamaño de las flores así como por su perfume muy marcado.


Pandorea jasminoides , bignonia blanca .Esta trepadora es originaria de Australia y Malasia .Llega a alcanzar los cinco o seis metros de altura y sus hojas verde oscuro,brillantes y persistentes hacen que sea una planta muy apropiada para cubrir muros y pérgolas.Se multiplica por semillas frescas o esquejes de tallo.No soporta las heladas.
fuchsia híbrida , estas es una de las pocas fuchsias que consigo que me duren de un año para otro.El calos estremo del verano malgueño hace que en su mayoría se pierdan pero esta resiste siempre que se tenga en un sitio lo más fresco posible y no se descuiden los riegos.

Hibiscus rosa-sinensis Cairo , este hibisco no deja de sorprenderme cuando echa las flores a finales de otoño o comienzos de primavera sus flores además de más pequeñas son de color anaranjado y con menos rojo en el centro al llegar el calor las flores son además de mucho más grandes ,de un amarillo intenso y con el centro rojo muy marcado .

Aloe fleuretteana , originario de Madagascar me ha regalado esta bonita floración.

2 comentarios:

  1. Que belleza de flore!!! la primera me encanta por su sencillez... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas floraciones nos muestras, Juanjo, me quedo maravillada.
    Las fuchsias siempre me han gustado ¡las tienes preciosas!

    Mil besos.

    ResponderEliminar