viernes, 20 de mayo de 2011

Jardín Botánico de cactus y otras suculentas de Casarabonela 2

Continuo poniendo algunas fotos de las especies que fotografié en este Jardín Botánico.

Haworthia truncata ,originaria de la provincia del Cabo en Sudáfrica  esta particular haworthia tiene la particularidad de que el ápice de sus hojas es plano y transparente  esto junto a sus raíces papiformes que le permiten acumular gran cantidad de reservas alimenticias permite a la planta en épocas de sequía  contraerse y permanecer semienterradas dejando solo las ventanitas truncadas de sus hojas abiertas a la superficie por donde le entra la luz necesaria para realizar la función clorofílica.
Aeonium sp .


Pereskia grandiflora , este género comprende unas 25 especies originarias desde México a Argentina.Se consideran los antecesores de otros cactus más evolucionados y mejor adaptados a condiciones climáticas estremas.La flor es la típica de cualquier cactácea pero el aspecto es de arbusto con grandes hojas verde que en nada recuerda a un cactus.
Alcanza poco más de un metro de altura y puede recordar su aspecto a un rosal silvestre.
Se reproducen por esqueje y al soportar más cantidad de agua que otras especies se utiliza como portainjertos para otras especies más delicadas. 

Sinningia leucotricha , esta curiosa planta es originaria del estado de Paraná al sus de Brasil .Tiene grandes hojas tomentosas de color plateado entre las que emergen sus inflorescencias anaranjadas que la hacen muy atractiva. Presenta un caudez que es preferible mantenerlo fuera para evitar putrefacciones además cada año aumenta su grosor .

Glottiphyllum davisii , originaria  de Sudsáfrica ,presenta grandes hojas linguiformes muy carnosas.Aguanta perfectamente las temporadas de sequía con un periodo de reposo.Floreciendo abundantemente al volver a su periodo vegetativo.Necesita un terreno muy permeable o es fácil perderla por pudrimiento.

Tillandsia aeranthos , una de las más fáciles de mantener en nuestra zona donde florece abundantemente formando densas bolas como la del ejemplar que tienen en el invernadero de Casarabonela.Tienen  también otras bromeliaceas de ecosistemas secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario