martes, 10 de mayo de 2011

Jardín Botánico de cactus y otras suculentas de Casarabonela 1


Echinopsis huascha ,originario de Argentina.



Agave macroacantha, originario de México.



Hoodia gorgonii , esta asclepiacea de lento crecimiento se da el el desierto del Kalahari,en el sur de África concretamente  en Namibia, Botswana y Sudáfrica.Las tibus de aquella zona usasn trocitos de esta planta como saciante del apetito cuando van de caza durante mucho tiempo y no tienen mucho alimento.La industria farmaceutica actual utiliza esta planta y sigue investigando con ella para regímenes hipocalóricos.
Yo tengo una en mi colección y no hay que regarla practicamente nada tan solo ligeras pulverizaciones de tarde en tarde .Si riegas la pierdes.

Cylindropuntia fulgida ,originaria de las zonas desérticas desde Arizona al norte de México.

Agave beauleriana Jacobi ,originario de México .

Aloe striata subsp. karasbergensis ,originario de Namibia y Sudáfrica

Opuntia santarita ,originario de Texas ,Arizona y norte de México.

1 comentario:

  1. Es una maravilla poder disfrutar de estas especies en un jardín botánico como este, porque son ejemplares que no suelen verse fácilmente.
    Me han gustado todos muchísimo, especialmente porque me son desconocidos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar