domingo, 5 de junio de 2011

Jardín Botánico de cactus y otras suculentas de Casarabonela 3

Ferocactus robustus ,originario de México.Este cactus como se ve en la foto forma  masas de muchos ejemplares que van ahijando a partir de la planta madre ,aunque es de lento crecimiento es muy longevo y en verano echa flores de color amarillo.
Se reproduce tanto por semillas como por separación de los hijuelos que se forman en la base.
Cada cactus globular alcanza unos 20 cm de diámetro como mucho.
En verano soportan riegos pero en invierno es preferible mantenerlos totalmente secos siempre que se pueda.


Pelargonium quercifolium , geranio de hoja de roble ,originario de Sudáfrica este geranio de hojas olorosas es muy resistente y no es atacado por la mariposa del geranio para mantenerlo compacto y que florezca abundantemente hay que hacerle un poco de poda de formación para controlar que no crezca asimétrico y desgarbado.

Aloe melanacantha , originario de Namibia y  Sudáfrica .Sus hojas suculentas de unos 25 cm de longitud se encuentran agrupadas en roseta.Son de color verde-marrón con los márgenes armados de puas de color negro. La inflorescencia es en racimo de  flores tubulares de color rojizo brillante al final de un tallo que puede alcanzar el metro de altura.


Yucca desmetiana , yuca roja ,no es una especie sino un híbrido probablemente entre yucca aloifolia y yucca filamentosa.Su color particular la hace inconfundible.La yucca aloifolia en condiciones de frío y calor
también coge coloraciones rojizas.   

       Echinocereus pentalophus ,esta cactácea es endémica de los estados de Coahuila de Zaragoza,Guanajuato,Hidalgo,Nuevo león ,Querétaro y San Luis de Potosí en México y de Texas en estados Unidos .Es una especie muy común que se ha extendido por todo el munso por la facilidad de mantenerla.


Opuntia santa-rita , originaria de Texas ,Arizona y Nuevo México. sus palas de color rosado-violáceo  con el sol y sus flores amarillas la hacen inconfundible. No soportan el frío ni la humedad, por lo que el terreno para cultivarla debería ser seco y bien drenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario