domingo, 12 de junio de 2011

Mariposario de Benalmádena 1

Sigo poniendo algunas fotos de las mariposas y plantas que fotografié en el mariposario de Benalmádena.


Cethosia cyane ,arriba con las alas plegadas y abajo con las alas abiertas.Mariposa perteneciente a la familia Nymphalidae . Es originaria de la India sur de China(Yunnam ) ,e Indochina.Sus orugas se alimentan de passifloras.




Siproeta steleness ,arriba con alas desplegadas y abajo con alas plegadas.Pertenece a la familia Nimphalidae. Su distribución geográfica es muy amplia y va desde el  Sur de Estados Unidos a la Cuenca del Amazonas.Hay algunas subespecies sobre todo en América Central.



Maranta leuconeura kerchoveana

Grevillea híbrida

Danaus plexippus ,monarca .De la familia Nimphalidae es una de las mariposas más conocidas por su capacidad migratoria .Oriunda de América del norte hace una migración anual hasta México donde se concentran a miles.Se han introducido en Australia y Nueva Zelanda .Los vientos las arrastran llegando a veces a Europa y África donde hay colonias estables en Canarias,Madeira,Azores y otras zonas de Europa Occidental.En Málaga que yo sepa hay una colonia por Maro ,Nerja y otra estable en el Parque de la Paloma donde hay bastante asclepias curasavicas que es la planta nutricia de la oruga.


Pareja de Dryas iulia apareándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario