lunes, 19 de diciembre de 2011

Floraciones de diciembre 2

Diciembre sigue sorprendiendo y algunas orquídeas que tienen fama de delicadas y tropicales prefieren los meses fríos para florecer como estas:

Prostechea cochleata ,esta orquídea epífita es originaria de Centroamérica , Indias Occidentales, Colombia ,Venezuela y Florida.
Es de fácil cultivo y a mi me lleva floreciendo varios años de manera ininterrumpida al llegar la bajada de las temperaturas.



Cambria ,las Cambrias no son un género de orquídeas sino un nombre comercial que se les ha dado a los híbridos del grupo Oncidium y Odontoglosum.Esto dificulta a la hora de identificarlas y aconsejar sobre sus condiciones de cultivo, ya que dependiendo de cuales sean sus progenitores necesitará unas u otras condiciones de riego ,luz ,humedad...




Tambien ha florecido esta bulbosa:

Ismene festalis


Y estas echeverias aunque no hayan florecido merecen aparecer en esta entrada de diciembre porque con el frío y el sol adquieren unas tonalidades espectaculares.






2 comentarios:

  1. A pesar de que las orquídeas son unas flores realmente increíbles, me siguen fascinando las distintas formas y colores que tienen las Echeverias.
    A través de tus buenas fotografías eso puede apreciarse muy bien!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gusten .Un día Montse tenemos que hacer un intercambio.Tengo cantidad de esquejes y siempre hace ilusión recibir paquetes con semillas y esquejesque no tienes.Tu tienes estanques?Porque en primavera las acuáticas crecen tanto que tengo que tirar.
    Un beso Juanjo

    ResponderEliminar