jueves, 1 de diciembre de 2011

Marrones

Este color tan abundante en la Naturaleza se nombra con distinta palabras según el lugar en Hispaniamérica se le suele llamar café y en Cuba carmelita haciendo referencia a color de los hábitos de estos monjes .En otros lugares se le llama canelo o castaño.


Basset hound






Frutos de palma moriche (Mauritia flexulosa).Endémica de America del sur ,crece sobre todo en zonas húmedas inundables de Venezuela y Brasil .Este fruto es rico en vitaminas A,B yC.También contiene calcio y hierro.
Gallo de campo.Su aspecto y vivacidad no tienen nada que ver con las  aves sintéticas criadas en jaulas para nuestro consumo.


Acalipha híbrida de origen hortícola.

Pupas de gusanos de seda (bombyx mori).Las vendían en Vietnam como aperitivo.Le pregunté a uno de los guías que nos acompañaban que por qué los vietnamitas se lo comían todo y no le hacían ascos a nada.Me respondió que su dieta básica era el arroz y que en épocas buenas tenían hasta cuatro cosechas pero cuando las cosechas fallaban ,como ocurrió en los años de guerra con Estados Unidos e históricamente por inclemencias climatológicas.recurrían a cualquier tipo de alimento y no desperdiciaban ninguna proteina que se le presentase .Con la producción de seda al hervir los capullos las pupas se aprovecharon pués para alimento.

Attacus atlas
Canarina canariensis ,endémica de las islas Canarias.

Pareja de dryas iulia copulando.

2 comentarios:

  1. Muy bonitos estos marrones, pero hoy me quedo con el Basset ¿es tuyo?, es precioso, de buena gana me lo llevaba conmigo.

    Estás haciendo una colección cromática de lo más espectacular.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No es mío Montse ,los perros son incompatibles con ser viajero y con las plantas(si no tienes demasiado espacio) que son dos de mis grandes pasiones.Es de unos amigos.
    Un beso

    ResponderEliminar