sábado, 11 de febrero de 2012

floraciones febrero 2012 -1

A pesar del frío las primeras bulbosas comienzan a abrir ,las prímulas destrozadas por la lluvia se recuperan y nuevas floraciones hacen que cada día sea una sorpresa.Tener un jardín es un lujo.Comenzar el día viendo lo que ha florecido antes de ir al trabajo es estimulante.

Primula acaulis

Freesia x híbrida
 
Ricinus comunis 

Aechmea gamosepala , esta especie botánica es originaria de las selvas amazónicas .A pesar de su origen tropical es bastante resistente.Esta que tengo la compré por Ebay sin arraigar y ha arraigado y crecido sin problemas floreciendo cuando más frío hace y eso que la tengo en una terraza exterior.La belleza de sus flores la da  el contraste  entre las brácteas y las flores .Ya pondré fotos cuando abran.

 
Narcisus híbrido ,comenzando a abrirse.
Primula malacoides ,está primula es fácil de mantener siempre que no tenga demasiado calor por lo que en Málaga es una planta ideal para los meses de invierno en que hay pocas especies en floración.Florece abundantemente siempre que se tenga en un lugar luminoso manteniendo el compost siempre húmedo y a una temperatura de entre 10 -16 º C.La calefacción acaba con ellas.

 Rosa  sp.


Cineraria pericallis ,sinónimo de pericallis X hibrida ,obtenida por hibridación de pericallis cruente con pericallis lanata ambas especies endémicas de las islas Canarias.Esta hibridación se obtuvo en los Reales Jardines Británicos en 1777.
omo

2 comentarios:

  1. Hola Juanjo, todas preciosas y ya veo que han salido las fresías, aquí aún falta mucho. Ese clima es privilegiado... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa la primula acaulis..... nunca la habia visto.....

      Eliminar