lunes, 13 de agosto de 2012

Floraciones de agosto de 2012-3

Hibiscus rosa-sinensis

Huernia pillansii , perteneciente a la familia de las asclepiadáceas .El género huernia cuenta con 64 especies distribuidas por África oriental y meridional, Etiopía y Arabia .Son plantas carnosas perennes de no mucha altura una media de unos 10 cm .Sus tallos carnosos de color verde grisáceo terminan en protuberancias semejantes a dientes .En esta especie están muy marcados.
Son plantas fáciles de mantener siempre que se les ponga un sustrato permeable que evite el encharcamiento y la consiguiente putrefacción.Otro de sus enemigos es la cochinilla sobre todo la algodonosa que termina alojándose en sus raíces y acaba con la planta en poco tiempo.
Sus flores de entre 2 y 3 centímetros de diámetro tienes variados colores rojo  ,amarillo ,marrón  a veces con puntos y variadas texturas.
Está especie en concreto es originaria de tierra del Cabo en Sudáfrica y se caracteriza por sus innumerables protuberancias alargadas.
En invierno con el frío  no se riegan necesitan un periodo de reposo.
 
Huernia pillansii x pendula , a partir de la huernia pillansii se han obtenido varios híbridos como este de flores rojizas.

Adenium obesum , este arbusto carnoso pertenece a la familia de las apocynáceas es originario del este y sur tropical y subtropical de África y Arabia.Llega a alcanzar los 3 metros aunque en cultivo se queda más pequeño  además es de crecimiento lento.Existen muchas subespecies dependiendo del lugar de origen.
Se reproduce por esqueje o semilla aunque para que tenga el aspecto abombado con caudex tiene que ser  a partir de semilla.Se utiliza mucho para bonsais y es muy cultivado en Asia aunque mucha humedad lo pudre por lo que necesita un sustrato  muy permeable.
Hibiscus rosa-sinensis "Cooperi" , esta variedad hortícola es de desarrollo rápido y el color blanco y verde también rosado con el frío de sus hojas hacen que haga un buen contraste con cualquier planta que sea de color verde intenso.Es tardío en florecer .Esta es la primera flor del mío y no porque lo haya podado.
Se reproduce por estaca en primavera.Este hibiscus fue presentado en "sociedad en el año 20000.
 Phanaenopsis híbrida

Phalaenopsis híbrida

Nimphaea híbrida

Canna indica , caña de Indias.Esta planta perenne rizomatosa pertenece a la familia de las cannáceas y es originaria de Sudamérica .A partir de la especie botánica de flores más simples se han obtenido multitud de híbridos y cultivares con hojas verdes,rojas, matizadas ,abigarradas y colores y formas de flor diverso.
Es una planta muy agradecida siempre que tenga un suelo nutritivo y húmedo ,llegan a comportarse como palustres.
Se reproduce por semillas que hay que hervir un minuto e inmediatamente poner en agua muy fría para acelerar la germinación que de otra forma tarda meses también por división de rizomas. 

2 comentarios:

  1. Saludos, estoy enamorada del hibisco copeeri. Vivo en la provincia de Almeria. Por favor aconsejame ddonde encontrarlo, porque no lo veo por aqui. Te lo agradeceria mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa,en Almería no conozco donde pueden venderlo .Aquí es fácil de encontrar en viveros Serrano de Banagalbón.Yo en marzo voy al Ejido todos los años a una kedada de cactus que hay.Recuerdamelo por esas fechas y si quieres te compro uno y te lo llevo si aún no lo has conseguido o algunos esquejes del mío.Saludos

    ResponderEliminar