martes, 21 de agosto de 2012

Floraciones de agosto de 2012 -3

Agosto con sus olas de calor sigue sorprendiendo con muchas flores y plantas que se encuentran a sus anchas con este calor húmedo, casi tropical.Eso si  siempre que no les falte agua.

Jatropha integerrima , originaria de las Antillas y sobre todo de Cuba aunque se ha asilvestrado en algunas zonas de Florida.Es un arbusto que alcanza los 4 metros pero que tolera muy bien las podas pudiendo mantenerse más pequeño y compacto.Sus hojas de color verde oscuro son muy variables pudiendo ser desde enteras a trilobuladas.Sus flores aunque sencillas tienen un colorido y aparecen en tal número que la hacen una planta que no pasa desapercibida en el jardín .No tolera las heladas aunque si son leves aún muriendo la parte aérea puede regenerarse en primavera.
Requiere un terreno bien drenado ya que el exceso de humedad la mata, prefiriendo que se seque la tierra entre riego y riego.
Como pertenece a la amplia familia de las euphorbiáceas toda las partes de la planta son tóxicas y su savia es venenosa por lo que hay que tener cuidado a la hora de podar y lavarse bien las manos y las herramientas.Se reproduce por semilla o esqueje .





Canna x generalis 


Cúrcuma "Red Torch" , no deja de sorprenderme este cultivar híbrido de cúrcuma que ha pasado el invierno a la intemperie perdiendo la parte aérea pero que ha rebrotado en primavera con fuerza regalándome esta colorida y llamativa floración.



Stephanotis floribunda  , originaria de Madagascar este género consta de  19  especies todas ellas trepadoras de hojas carnosas y  ovaladas .Sus flores de aspecto cereo tienen un delicado perfume que es más intenso al atardecer.En la costa malagueña es una planta que se da muy bien floreciendo abundantemente aunque es muy propensa a ser atacada por cochinilla algodonosa por lo que hay que controlarlo .Se reproduce por esqueje.




Podranea ricasoliana

Dalhia híbrida ,han tardado en florecer ya que no saco los bulbos para sembrarlos en primavera los dejo en el mismo sitio .De esta que es de gran tamaño ha sido la primera flor.Aunque son muy propensas a coger hongos por ahora se ha librado.

No solo agosto regala flores aunque no tengo un espacio dedicado a huerto cuando sale alguna planta de tomate la suelo respetar y algunas nos han dado algún que otro ingrediente para las ensaladas y la porra .


Los que no faltan son los chilis que con el perejil, la hierbueba , el cilantro y la  menta  forman parte de las comidas y bebidas que tomamos en casa.

Capsicum frutescens



No hay comentarios:

Publicar un comentario