miércoles, 26 de septiembre de 2012

Floraciones de septiembre de 2012-2

Hoy ha llovido un poco y parece que va a seguir lloviendo los próximos días con una de esas borrascas que entran por Cádiz y que traen lluvia segura a Málaga.Después de tantos meses en que el campo es un secarral me encanta que llueva ,que se limpie la atmósfera y que se de el pistoletazo de salida para que muchas plantas adaptadas al clima mediterráneo y que están en estado latente durante meses en forma de bulbo,rizoma o semilla comiencen su nuevo periodo vegetativo.He aprovechado para sembrar algunos bulbos de primavera: narcisos, tulipanes ,iris ,anémonas ,jacintos...
Algunas orquídeas este tiempo aún cálido les viene bien para florecer esperan a una cierta bajada de temperaturas para florecer.Como ejemplo esta cambria o vuylstekeara .

Vuylstekeara híbrida o cambria ,este género de orquídeas es un hibrido entre varios géneros : odontoglossum x miltonia x cochlioda .Tienen pseudobulbos y largas hojas lanceoladas y son fáciles de cultivar y de mantener al menos aquí en Málaga donde se puede mantener en exterior resguardándolas puntualmente si se esperan temperaturas excesivamente bajas cosa que ocurre en puntuales ocasiones.Se han obtenido multitud de cultivares de distintos colores y formas dependiendo de sus progenitores.
Aunque las condiciones de cultivo varían según de que especies proceda en general requieren cuanta más luz mejor estas mías soportan cierto sol directo a las horas del día en que es menos fuerte aunque es preferible una luz tamizada.Los riegos deben ser espaciados dejando que se seque el sustrato entre riego y riego.





Leonotis leonorus


 Aster dumosus 

 Punica granatum nana 

 Salvia grahami


Penta lanceolata

 Impatiens walleriana

  Impatiens walleriana

 Clerodendrum ugadense


Guzmania Candy

6 comentarios:

  1. que hermosas! yo estoy pasando una crisis en mi jardin con una plaga de caracoles, ya hice todo lo posible, pero se han llevado de encuentro la mayoria de alegrias de la casa, fue un mal invierno, asi que espero el verano con ansias para compartir mis plantas...un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hay productos que eliminan los caracoles y babosas y son muy efectivos ,aunque no me gusta utilizar productos químicos ,a veces es necesario.Hay un truco casero para eliminar babosas consiste en poner recipientes con cerveza se sienten atraídas irremediablemente beben y se ahogan.Lo he comprobado

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, tus flores y plantas están siempre preciosas y me ha gustado mucho la última , el Clerodendrum, además ahora ya se tu truco para librarte de esos simpáticos caracoles ¡pero no pienso compartir mi cerveza con ellos! jaja.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar este blog y he perdido la nocion del tiempo que llevo aqui metida, disfrutando de esta autentica preciosidad.
    Mis mas sinceras felicitaciones al autor del sitio por esta delicia , tanto fotograficamente como desde el punto de vista botanico.
    Muchisimas gracias por compartir un trabajo tan intenso como bonito y educativo con todos nosotros.
    Un cordial saludo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Siempre preciosas tus flores Juanjo, pero la primera es expectacular. Por cierto a estas alturas ha llovido mucho en Málaga y estarás contento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Doris ,si está lloviendo mucho pero lamentablemente con desgracias personales y daños materiales.Me gusta que llueva pero de forma más pausada y que la tierra se empape lentamente provocando vida.A mis plantas le sienta de maravilla sobre todo a las suculentas que se ponen turgentes y tiernas.Un beso
    Juanjo

    ResponderEliminar