martes, 26 de marzo de 2013

De viveros en marzo

Me he pasado por viveros Serrano de Banagalbón aprovechando las vacaciones de Semana Santa , que estamos en marzo y los viveros a pesar de la crisis están repletos de flores .Pongo una muestra de lo fotografiado :



Schizanthus híbrido ,llamado vulgarmente orquídea del pobre ,pertenece a la familia de las solanáceas.Normalmente son híbridos obtenidos a partir de S. pinnatus y S. grahamii .Obteniéndose planatas más compactas ,pequeñas y floríferas .El origen de estas plantas es Argentina y Chile .
Se siembra a partir de semillas en otoño para que florezcan en primavera o enprimavera para que florezcan en verano.Su tamaño oscila entre 30-50 cm.Sus flores tubulares presentan hermosos contrastes entre rojo,blanco,rosa,carmesí, malva y púrpura.
Prefier una situación semisoleada y riegos abundantes cuando hace calor.Si se cultiva en macetas hay que ponerle un buen drenaje ya que requiere humedad pero no encharcamiento.  
Hydrangea macrophylla ,hortensia .Pertenece a la familia de las saxifragáceas y es originaria de China.Llega a alcanzar los 2 metros o más.Sus hojas son grandes,elípticas ,dentadas de color verde oscuro.Sus flores en corimbos pueden ser de color rosa,rojizas ,azul o blanco y florecen ente primavera y verano.Mientras que en el norte de España es una planta fácil de mantener y en las islas Canarias y Madeiras las he visto en lindes de camino creciendo asilvestradas en el sur no resulta fácil.Solo aguantan si se da con el emplazamiento adecuado y cualquier descuido en el riego o exceso de calor las estropea
Requiere un suelo ligero , ácido y fresco.Exposición a pleno sol o semisombreada. En el sur resguardada del sol de media mañana.  Requiere riegos frecuentes y abonado a base de hierro.Hay que cortar las ramas tras la floración.
Se reproduce mediante esquejes en invernadero con calor de fondo.

Anemone coronaria.

Gerbera jamesonii híbrida.

Zantedeschia hibrida ,cala negra.

Hyacinthus orientalis.

Muscari racemosum .

Gerbera jamesonii híbrida.

2 comentarios:

  1. La orquídea de pobre, te cuento la compre en primavera me gustó mucho pero sólo duró unos días la flor, y luego se secó la planta, me desilusioné,soy de la provincia de Buenos Aires, será que debe ser de la cordillera? dices de Chile o Argentina; me encanta tu blog. Soy enamorada de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente seria un fallo en el riego son muy propensas a puudrirse por eso es mejor sembrarlas en tierra.Me agrada quebte guste mi blog. Saludos

    ResponderEliminar