jueves, 30 de mayo de 2013

La rocalla de suculentas y cactus

Como todos los años toca sacar cactus y suculentas de una parte de la rocalla que tengo en mi jardín.a todos los coleccionistas les ocurre lo mismo  terminas teniendo tanta cantidad de plantas que ya no sabes donde ponerlas.Aquí  el clima  benigno de Málaga  permite  tenerlas en tierra y prefiero que sea así aunque estén muy apretadas a que estén en minúsculas macetas donde apenas prosperan tan solo se mantienen.Aún así también tengo cientos de macetitas cuadradas con cactus y suculentas.
Tengo que sacarlas todas  y reducir el volumen de algunas especies mas invasoras, ya que terminan cubriendo a otras más lentas en su crecimiento.A otras les elimino los tallos sin hojas y siembro tan solo la parte terminal.Es una tarea complicada y termino con las manos llenas de pinchazos.
Cuando termino siempre me gusta el resultado.
Este invierno ha sido tan lluvioso que he tenido muchas bajas así que he decidido darle forma de montículo a una zona como hice el año pasado y me fue bien.
Pongo algunas fotos:














2 comentarios:

  1. Es encantador ese espacio de cactus en rocalla que tienes ¡la envidia de cualquier cactusero!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo sin palabras, ese jardin Tuyo es spectacular. Realmente eres un genio armando y acomodando rocallas. Bravo te mereces todo mi respeto. Dia a dia mas Lindo tu jardin.

      Eliminar