domingo, 5 de febrero de 2017

Jardín Botánico "La Almunya del Sur"

Este fin de semana he estado el el Ejido visitando a nuestros amigos Carlos y Manu que han creado un  verdadero vergel: "La Almunya del Sur" con más de mil especies botánicas en medio del mar de plástico de el Ejido.Es un lugar muy especial lleno de rincones y detalles que lo hacen único y que desde aquí recomiendo visitar a todos aquellos que tengan la oportunidad de hacerlo.
Las fotos desmerecen porque es un jardín para sentir con los cinco sentidos y eso en las fotos no sale.Al tener muchos elementos orientales ,el agua está omnipresente con su ruidillo y atrayendo a todos los pájaros e insectos de la zona. 
Lo mejor del jardín sin duda son sus creadores, pero  ese privilegio de conocerlos y compartir con ellos momentos y charlas no esta al alcance de todos.Ellos reflejan su sensibilidad y amor por las plantas y la jardinería en cada detalle de su fascinante jardín.
Esta abierto al público y se puede contactar con ellos a través de su blog http://laalmunyadelsur.blogspot.com.es/ o de su página de facebook :https://www.facebook.com/JardinBotanicoLaAlmunyaDelSu



En esta página de facebook viene el teléfono para pedir cita y visitarlo.





Aeonium arboreum variegatum .




F

Farfugium japonicum argenteum .


Pelargonium zonal "Mrs. Henry Cox " .




 Salvia splendens .

Cuentan con muchas especies de cactus y suculentas ,aqui se ven Kalanchoe orgialis, sedum burrito y senecio mandraliscae .

 Cultivar de Kalanchoe de hojas retorcidas .







Graptopetalum mendozae .



Notocactus leninghausii y Cylindropuntia spinosior monstruosa .



Este es Poncho el guardián del jardín.

Además de Poncho otros animales habitan en el lugar: ranas ,peces y tortugas acuáticas sin contar los pájaros e insectos que visitan a diario el jardín.
Ademas el jardín cuanta con un espacio para organizar cursillos y talleres de temas variados.




1 comentario: