jueves, 16 de febrero de 2017

Mi colección de cactus y suculentas 2017-12

Crassula capitella cv. Campfire . Ya comienza a ponerse de un rojo intenso con los rayos de sol  ,en invierno a pesar de darle el sol esta de un verde tierno.Es curioso que no tengamos tan poca riqueza de vocabulario para designar los distintos tipos de verdes que existen por lo que nos vemos obligados a añadirles adjetivos.En cambio algunas tribus amazónicas que viven en un mundo verde tienen muchos vocablos diferentes para designar los distintos matices de verde que les rodea.

Aeonium leucoblepharum .La mayoría de aeonium son endémicos de las islas Canarias pero también hay especies originarias de Madeiras :Aeonium glandulosum y Aeonium glutinosum y otras son originarias del África continental .El común aeoniumarboreum es originario de Marruecos y esta especie es originaria de Etiopía y Kenia.Hay descritas más de 100 especies pero tan solo unas 70 son reconocidas como tal  ya que se hibridan incluso en la naturaleza y su aspecto varía enormemente dependiendo de las condiciones de cultivo. 

Euphorbia submamillaris .

Haworthia cuspidata .
Aeonium glandulosum ,endemismo de las islas Madeiras .

1 comentario:

  1. Yo me maravillo de lo bonitas y bien cuidadas que tienes todas las plantas, incluyendo a estas suculentas. Tengo la Haworthia en mi jardín!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar