viernes, 16 de junio de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -junio de 2017-3

Hace mucho calor y los pantanos españoles están a niveles mínimos .Tener tantas plantas y ahorrar agua se convierte en una tarea difícil que trato de compensar gastando la menor cantidad de agua posible en otras utilidades de la misma y reutilizando toda la que puedo.Lo malo que nos espera todo un verano sin lluvia. 

Exacum Zafiro .No existe mucha bibliografía ni información sobre esta planta.la especie más conocida exacum affine de flores mucho más pequeñas .Pertenecen a la familia de las gentianáceas.

Exacum Zafiro .
Aechmea híbrida ,posiblemente "Patricia" .

Selenicereus anthonyanus .


Fuschia regia ,aunque muy parecida a la magellanica , es una especie diferente .Es  endémica del sudeste y sur de Brasil, por lo que aguanta mejor el calor que otras especies originarias de climas más suaves. .Las fuschias me gustan, pero son un reto para mi,  cuando llegan las olas de calor, como la que estamos padeciendo ahora de hasta 40 grados, no aguantan .Esta parece que de verdad no le afecta el calor espero que resista.  
 Zinnia elegans .Originaria de México pertenece a la familia de las asteráceas y como dato curiosos es la primera fanerogama que ha florecido en el espacio.En el 2016 se conseguió hacerla germinar y florecer en la Estación Espacial internacional .

 Zinnia elegans .Sus vivos colores junto con las vincas las hacen una de las flores típicas del verano.


Hibiscus rosa-sinensis  .
Tigridia pavonia .

Pachira aquatica ,no me esperaba en absoluto que floreciera  ya que es un árbol que llega casi a los 20 metros de altura y suele florecer cuando tiene cierto tamaño.Este apenas tiene dos metros está en una maceta pero ha florecido a ver si ha sido polinizado y se forma su curioso fruto.

2 comentarios:

  1. Que suerte con esa floración, a mí este año me floreció el Tulipero de Virginia y menuda ilusión. Tienes unas flores preciosas, se que te lo digo siempre, pero es que me encantan las flores ¿ no pasaste a ver la nueva floración de unos de mis Hemerocallis ? Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas tu flores, Juanjo.
    Las fucsias siempre me han gustado, pero nunca he tenido ninguna ¡y son tan bonitas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar