viernes, 28 de junio de 2019

Floraciones y plantas de mi jardín junio 2019-2

Málaga ,o al menos la costa donde vivo, se ha librado por el momento de la terrible ola de calor que afecta a gran parte de Europa y casi toda España. Se han batido record de altas temperaturas en muchas ciudades. El calentamiento global es un hecho y cada año va a más . El año pasado pude comprobarlo personalmente  en Dinamarca y en Canadá donde sufrían una terrible sequía y ola de calor sin precedentes.
El calor húmedo beneficia a muchas plantas pero aquellas que estan a pleno sol sin el alivio de alguna sombra a lo largo del día sufren mucho y algunas llegan a quemarse de tanta insolación. 
Las orquídeas siguen floreciendo y aguantan incomprensiblemente el chicharrete.
 A esta phalaenopsis híbrida le la el sol toda la mañana hasta las cuatro y ahí está perfecta.



 Uno de los aeoniums tabulaeformes .

 Monstera deliciosa variegata .

 Los mirlos no son precisamente mis pájaros favoritos, desentierran los semilleros ,escarvan en la tierra detrozan y ensucian .Lo de cagas más que un mirlo es totalmente cierto. Mi jardín atrae a todo tipo de animales domésticos y salvajes. Todos los gatos del barrio pasan a diario por el jardín que es para ellos una fuente interminable de estímulos. Pájaros e insectos visitan el jardín ,algunos a una hora concreta cada día. Utilizan los estanquillos de bebedero. Una páreja de mirlos ha hecho el nido y estan criando a tres polluelos en el naranjo de la entrada.
 Pararge aegeria ,una de las pocas mariposas que permanece en el jardín y no va de paso.



Nymphaea híbrida .
Epiphyllum híbrido

 Dalhia híbrida .
 Guzmania híbrida .

Barleria repen ,una planta de semillas muy pequeñas y que hay que controlar porque es muy invasora y termina creciendo por todas las macetas.
 Hibiscus rosa-sinensis Pagoda .

Colocasia esculenta midori sour .
 Cotyledon woodi .
 Tillandsia Brachycaulos .
Tillandsia harrisii .

No hay comentarios:

Publicar un comentario