sábado, 29 de junio de 2019

Jardín Botánico de Montreal

En septiembre del año pasado estuve casi un mes en la zona francófona de Canadá. Pensaba poner muchas entradas porque es un país que me impactó pero como la vida es lo que te ocurre mientras tu haces otros planes, se complicaron las cosas y lo fui dejando con el día a día hasta que lo olvidé .Ahora que tengo tiempo lo retomo con una entrada del Jardín Botánico de Montreal que me pareció espectacular y eso que tuve que verlo a todo trapo porque cerraba pronto y calculamos mal el tiempo para visitarlo.
Es un enorme jardín botánico con invernaderos de unas 73 hectáreas de extensión,situado en Montreal,Canadá en la provincia de Quebec está situado junto al Estadio Olímpico de la ciudad inconfundible por su  enorme torre inclinada .

Por sus dotaciones, extensión y prestaciones está considerado como uno de los mejores jardines botánicos del mundo, equiparable al Real Jardín Botánico de Kew, en Inglaterra, al que seguiría en importancia. y doy fe de ello. A pesar de ser finales de sepiembre estaba todo perfecto lleno de flores y en todo su esplendor. Hay que tener en cuenta que ese año con el calentamiento global había sido uno de los mas cálidos que se recordaba.
Es fácil llegar cogiendo el metro y bajandose en la estación Pie IX.
 Como el jardín es enorme y tengo muchas fotos, esta entrada la dedicaré solamente a los jardines exteriores y al insectario.
He de decir que me sorprendió gratamente la cantidad de plantas tropicales y subtropicales que formaban parte del ajardinamiento de los jardines públicos. Sobre todo cannas ,plataneras, colocasias y alocasias. Investigué un poco por internet porque no me cuadraba con el clima tan frío que tienen allí y descubrí que en la provincia hay unos viveros especializados en el cultivo de estas plantas 



 Colocasia esculenta "Black Coral".




 Heuchera hybrida .



 Las coles ornamentales son muy utilizadas en los jardines para hacer composiciones y contrastes con otras plantas de colores y texturas diferentes.


 Zinnia elegans .

Los coleos también son  muy  utilizados en este país.


 Las coles ornamentales son muy utilizadas en los jardines para hacer composiciones y contrastes con otras plantas de colores y texturas diferentes.


 Cannas híbridas .






 El jardín japonés.















 Dentro del jardín hay un fabuloso insectario con insectos tanto vivos como disecados de todas las partes del mundo .















 Mariposas productoras de seda.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario