sábado, 28 de enero de 2012

Parque de la Paloma enero 2012


   



El Parque de la a Paloma de Benalmádena nunca  te defrauda, siempre encuentras algo que te sorprende o una  flor o el aspecto que  con la lluvia ,el calor,el frío o el sol ha adquirido una planta determinada.Hoy he hecho algunas fotos de opuntias (chumberas) que estaban  turgentes por la lluvia reciente,de Erytrhinas  y aloes en flor.




Erythrina speciosa, este magnífico árbol ornamental de hojas caducas es originario de Brasil y las Antillas.Se le suele llamar vulgarmente árbol del coral,apenas sobrepasa los 5 m de altura .De sus llamativas flores salen semillas también rojas que son muy tóxicas por contener eritroidina entre otras sustancias que es un paralizante muscular.
Se multiplica por semillas y esqueje.


Aloes sp. en flor.




Erythrina caffra , originario de Sudáfrica esta especie si llega a alcanzar más altura que la anterior llegando a los 10 metros.El tronco suele tener la corteza de color gris y lisa pero sus ramas se encuentran cubiertas de numerosas espinas cortas y gruesas de color negruzco.El fruto es una legumbre que contiene semillas de color rojizo.

Pyrostegia venusta

Las opuntias presentaban muy buen aspecto después de la lluvia.Las palas limpias e hinchadas de agua pedían ser fotografiadas  :

 Consolea falcata
 Opuntia bigelowii

Opuntia microdasys alba


Opuntia microdasys rufida


No hay comentarios:

Publicar un comentario