Siguen floreciendo nuevas plantas y aunque estoy haciendo una remodelación en el jardín ,y ya se sabe cuando hay obras las plantas se resienten,me sorprenden nuevas flores .En abril todo quiere florecer y es un placer para los sentidos.
Iris hollandica , estos iris los sembré el año pasado y me florecieron perfectamente .Cuando terminó la temporada pensé que se perderían o degenerarían como otras bulbosas pero han vuelto a brotar y a florecer en el mismo sitio ya que no los saqué.
Este iris es un híbrido creado en Holanda a partir de iris xiphium e iris tingitana que son dos especies que forman parte de la flora espontánea del sur de Europa por lo que se adaptan estupendamente a nuestro clima.
Aeonium decorum ,este aeonium es endémico de la isla de la Gomera . Esta planta suculenta crece de forma arbustiva densamente ramificada con tallos escamosos de hasta 60 cm .El color y aspecto de la planta es muy variable dependiendo de las condiciones en que crezca y de la época del año.El color varía entre el verde-rojizo al gris y suele echar muchas raíces adventicias.
Todos los aeonium tienen un periodo vegetativo desde otoño a finales de primavera en que con la llegada del calor y la disminución de las lluvias y vientos alisios en sus lugares de origen comienzan un periodo de reposo durante el verano.
Nemesia strumosa
Blossfeldia liliputana , esta diminuta cactácea es originaria de la cordillera de los Andes al sur de Bolibia y al norte de Argentina.Su diámetro no sobrepasa los 2 cm .Forma colonias entre las grietas de las rocas y carece de espinas ,costillas o tubérculos.
Al ser de dificil cultivo se suele injertar como en el caso del ejemplar que yo tengo sobre hylocereus undatus.
El fruto es globoso y rojo.
Eriosyce senilis
No hay comentarios:
Publicar un comentario