miércoles, 24 de abril de 2013

Flores y colores de abril de 2012



Abril sigue sorprendiendo no solamente con sus floraciones sino también con sus brotes ,tallos y hojas nuevas.Todo se renueva y una fuerza interna y cíclica hace que todo crezca con fuerza y rapidez.Mi amiga Isabel me regaló no hace mucho unos esquejes de heucheras de varios tipos que están tomando unas tonalidades sorprendentes.
Isabel y Javier ,su pareja, están montando un Jardín Botánico que promete ser un lugar imprescindible para todos los amantes de la flora que visiten la Costa del Sol.Es un proyecto en el que llevan muchos años trabajando. Cuentan ya con una enorme colección de palmeras  entre ellas con un buen número de phoenix canariensis que se han librado del terrible picudo rojo gracias a su continuo y esmerado control con trampas de feromonas y otro métodos.También cuentan con gran número  de plantas tropicales y subtropicales.
Cuando se abra al público ya pondré amplia información e incluso antes porque tiene especies realmente interesantes no vistas en Málaga.


Las heucheras contituyen un género de herbáceas perennes de la familia de las saxifragáceas .Son originarias de América del Norte.La mayoría de las que se cultivan en los jardínes son híbridos obtenidos a partir de la heuchera americana .Existen cientos de cultivares con hojas de diversos tamaños colores,texturas y abigarrados que hacen que sean plantas ideales para combinar con especies de colores verde o  grises  creando conjuntos muy armónicos.
Son plantas que soportan los climas fríos y aguantan las heladas aunque la planta queda reducida al mínimo luego en primavera rebrotan formando almohadillas de hojas de unos 30 cm de altura.
En Málaga no se como se comportarán ya que no las he cultivado antes y no he visto que haya muchas en ningún sitio de mi entorno. 
Lilium hybrido
Iris hollandica.

Iris hollandica
Sedum lineare en plena floración.

Abutilon megapotamicum 

Cosmos sulfureus 

Iris pseudoacorus

Aeonium sp.

Helianthus annuus
Petunia hybrida.

Echeveria glauca





Una de las ventajas de vivir cerca del mar es poder pasear  por la orilla .Sobre todo en invierno cuando apenas hay gente .Después de los temporales podemos encontrar rocas ,troncos retorcidos, conchas y otros elementos traídos por el oleaje y a través de las lluvias que arrastran materiales por medio de  los ríos y arroyos.Muchos de estos restos pueden ser utilizados con acierto en el jardín.Este tronco que apenas se ve de la de plantas que lo rodean lo recogí en la playa y en él tengo puestas tillandsias, suculentas incluso un impatiens ha crecido sin apenas tierra entre una de sus grietas .Me gustan estos elementos porque dan al jardín un aire natural que imita el suelo de un bosque.
Begonia semperflorens
Begonia semperflorens


Oxalis triangularis


Helianthus annuus
Alocasia Black Velvet




Hyppeastrum hybrido.

Canasto con begonias rex

Otras begonias en una pequeña jardinera de barro.

1 comentario: