Guzmania híbrida .
Muchas asclepiadáceas siguen floreciendo.Me siguen sorprendiendo sus delicadas y efímeras flores .Todo un año esperando para un par de días de floración.La jardinería fomenta la paciencia. y la constancia.Esta familia está formada por plantas difíciles de mantener ,como te descuides se pudren por exceso de humedad y cuando están bien les atacan las cochinillas en las raíces y acaban con la planta en poco tiempo.Yo siempre ando haciendo " copias de seguridad " para no perderlas porque exceptuando las más resistentes y comunes no son fáciles de encontrar.
Frerea indica .
Stapelia gigantea .
Huernia zebrina , con pétalos anormales.
Hedychium greenii .Esta planta no ha parado de florecer y cuando termina la floración en una de sus cañas después de un periodo de descanso vuelve a florecer en la misma caña de donde al final salen replicas de la planta madre que se utilizan para su reproducción.
Solenostemon híbrido = coleus híbrido .
Salvia elegans , presenta la curiosidad de que sus hojas presentan un cierto aroma a piña tropical.
Este arbusto originario de Guatemala y México florece en otoño .Es una de las especies más visitada por colibríes y mariposas .Sus hojas son muy utilizadas en la medicina tradicional mexicana para el tratamiento de la ansiedad y la tensión arterial.
Alcanza el metro y medio de altura y se reproduce fácilmente por esquejes.
Bellísima la flor de la Guzmania y esa Salvia elegans, que además es medicinal, es también una belleza.
ResponderEliminarUn placer, Juanjo, ir siguiendo tus floraciones.
Abrazos!!