martes, 15 de diciembre de 2015

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia no deja indiferente a nadie y  es algo digno de visitar .Ha tenido unos ruinosos presupuestos  y un  difícil mantenimiento como otras muchas obras faraónicas de este país .
Merece la pena pasear por sus  espacios exteriores  así como conocer  sus tres  grandes módulos abiertos al público:.Hemisfèric (donde se proyectan películas en gran formato  y  3D en pantalla semiesférica), Museo de las Ciencias Principe Felipe (un gran museo interactivo donde tocar y manipular es la máxima) y el Oceanogràfic,uno de los acuarios más grandes de Europa. 
El conjunto arquitectónico de Calatrava  resulta armónico y majestuoso  y al estar al final del antiguo curso del río Turia  no rompe con el entorno como ocurre en Venecia donde para mi gusto el puente de Calatrava  ,tan vanguardista rompe con la magia y el encanto de una ciudad que ha sabido conservarse en conjunto sin estridencias.A mi me sugieren animales marinos peces ,medusas ,raspas de peces ...No se en que se inspiraría Calatrava ni que quiere expresar en su obra.
  Vista nocturna  del Hemisfèric .

Vista nocturna del Museo de las Ciencias Principe Felipe .
 Umbráculo.



Actinias en uno de los acuarios del Oceanogràfic .
León marino sesteando al sol.


Ibis escarlata ,eudocimus ruber en la gran esfera del pantanal.



Hacer fotos de los cientos de acuarios resulta dificil hay poca luz mucha gente y salen muy mal.




2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ir algún día allí, de momento me conformo con las excelentes fotos que has hecho de este complejo valenciano.
    Los flamencos son una preciosidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso, todavía no lo conozco personalmente. Besos.

    ResponderEliminar