Ría con helechos arborescentes.
Una gran parte del jardín se encuentra con una vegetación semiasilvestrada con palmeras y árboles de muchas especies que se reproducen de forma natural lo que le da un aspecto muy natural.
Metrosideros excelsa .
Una de las ventajas de visitar este pintoresco jardín en febrero, es poder ver en plena floración la enorme colección de camelias con que cuenta.
La mansión y su jardín romántico fueron inaugurados en el siglo XVIII por el Cónsul estadounidense Thomas Hichling quien construyó su residencia en este lugar.
Fue en el siglo XIX cunado el jardín fue aumentado su con sus sucesivos dueños.En un principio tan solo tenía dos hectáreas.En el año 1848 fue comprada por el 1º Visconde da Praia,Duarte Borges Da Câmara e Mediros que añadió jardines acuáticos y amplias alamedas así mismo sustituyó la antigua casa del cónsul por la actual Casa do Parque habilitada como hotel.
Fue en 1872 cuando la finca pasó a manos del 2º Visconde da Praia ,Antonio Borges de Medeiros Dias da Câmara e Sousa.Este rediseñó el jardín contando con la colaboración de especialistas,tanto portugueses como ingleses que construyeron los canales serpentiformes,las grutas y las avenidas.En esta época se sembraron los árboles más emblemáticos del recinto y que dominan la silueta del conjunto.Fueron importados de todos los continentes.
En 1930 el Parque fue adquirido por Vasco Bensaude que vió en el Parque un complemento perfecto para el hotel ampliandolo hasta las 12,5 hectáreas actuales.Vasco tenía un estupenda formación en botánica y jardinería y mandó hacer una recuperación del Parque dirigida por el jardinero de origen escocés John McEnroy.
Helecho arborescente de gran tamaño.
Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea patriciae).
Cultivar de rododendro.
Strobilanthes maculatus
Rododendro.
Se ve maravilloso. Besitos.
ResponderEliminarPrecioso... lo que más me impresiona son los helechos gigantes arbóreos... y las camelias...
ResponderEliminar