sábado, 30 de abril de 2016

Floraciones y plantas de mi jardín de mayo de 2016

Cada planta como cada libro u objeto que tenemos en casa tiene su propia historia ,si nos los regalaron lo trajimos de un viaje o lo compramos en un mercadillo ...Algunos   pasan inadvertidos y desaparecen por deterioro otros forman parte de nuestras vidas durante muchos años y de esta manera muchas plantas de las de toda la vida nos acompañan de manera indestructible haciéndose cada vez más grandes hasta que tienes que dividirla y regalar.Una de estas plantas que lleva muchos años conmigo y comenzó siendo una pequeña plantita que tardó en florecer es la clivia miniata.
Ahora está así de bonita y sus inflorescencias son cada vez más grandes y más numerosas.Forma semillas que son tan bonitas como las flores y que regalo porque germinan estupendamente .
 Clivia miniata .

Clivia miniata .

 Esta Ligularia tussilaginea argentea variegata se la compré a Conchi de infojardín .No había manera de encontrala en ningún vivero de Málaga .Ha tardado en ponerse bonita pero el abonado de esta primavera le ha sentado muy bien.
De este geranio también  recuerdo como llegó .Le habíamos organizado una jubilación sorpresa  a mi amiga Carmen Portillo y en el cortijo que habíamos alquilado para el evento había unas matas enormes de este geranio que es de los antiguos que alcanza hasta dos metros.Yo comenté que era muy bonito que parecían rosas de pitiminí y al salir para casa mi amiga Reme me entregó un esqueje que había arrancado para mí .Ahora tiene muchos años y esta mas alto que yo .Sus tallos ya leñosos no pueden ser devorados por la mariposa del geranio .
 Solenostemon pumilus .

 Dendrobium Stardust Firebird .

Dendrobium nobile .


Coprosma  repensMarble Queen .Las coprosmas no eran muy habituales en los viveros hasta hace un tiempo en que se están comercializando mucho .Me gusta su aspecto brillante como si estuvieran cubiertas de cera o aceite.Esta se ha dado muy bien y he tenido que podarla para darle forma y controlar su crecimiento.

Fuchsia híbrida .

Este cultivar de dracaena tiene un color muy particular apenas ha perdido hojas aunque no crece mucho se mantiene en el exterior sin problema alguno.
Aechmea candida .
Caladium bicolor .

4 comentarios:

  1. Pues como siempre preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tu jardín está precioso y es verdad que cada planta y cada flor nos trae un recuerdo especial, ta sea porque nos la hayan regalado o dado un esqueje, hay ejemplares que siempre van unidos a esa persona que nos lo facilitó.
    Un beso enorme, Juanjo y gracias por hacernos disfrutar de tu maravilloso jardín.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, cada planta o flor tiene su historia y nos lleva a un recuerdo. Un jardín precioso lleno de mucho color.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. La verdad es que me hacen disfrutar tantísimo y son tantas las historias asociadas, que tendríamos para contar unas cuantas anécdotas, jejeje. Maravillosas tus plantas Juanjo, en especial ese Solenostemom multicolor y el geranio doble.

    Saludos!

    ResponderEliminar