Euphorbia obesa,esta euphorbiácea suculenta es endémica de Sudáfrica de la provincia del Cabo.Puede llegar a los 15 cm de diámetro y su aspecto globoso que asemeja a un erizo marino y los dibujos que forman sus líneas de crecimiento la hacen una especie muy buscada por colecciinistas y amantes de las suculentas.Sus flores que en las euphorbiáceas se llaman ciatios son insignificantes y carecen de valor ornamental .
Se reproduce solo por semillas ya que no echa hijuelos .Requiere un suelo arenoso y muy permeable .Es fácil perderla por pudrimiento sobre todo en invierno que es la época en que no hay que regarla nada.En verano y con calor si admite riegos regulares.El sustrato de pómice es muy adecuado y es el que utilizo para especies delicadas en cuanto a riegos.
Otra particularidad de este planta es que es diótica ,es decir presenta ejemplares masculinos y ejemplares femeninos por lo que se necesita tener "la pareja" para obtener semillas.
Como todas las euphorbias su savia lechosa es tóxica y puede producir irritación en la piel y sobre todo en los ojos.
Astrophytum asterias ,esta especie pertenece a las cactáceas y es de las especies que carecen de espinas .Son originarias de los desiertos del sur de Estados Unidos y norte de México.Presenta con respecto a la especie anterior(euphorbia obesa) un fenómeno de convergencia que se da mucho en la naturaleza tanto en especies animales como vegetales y que consiste en que especies que pertenecen a familias y géneros diferentes adoptan características semejantes al vivir en condiciones ambientales similares .Así por ejemplo un cocodrilo ,un hipopotámo presentan la misma disposición de sus ojos para ver estando sumergidos desde la superficie del agua.
Contienen alcaloides como los peyotes y son utilizados también como alucinógenos.Se reproducen por semillas y tardan unos cinco años en florecer ya que son de crecimiento muy lento.Son sensibles a los riegos si la temperatura es baja por lo que los riegos hay que anularlos en inviernos e incluso una atmosfera demasiado húmeda con frío hace que se pudran.Recomiendo pómice como sustrato.
Mi cosecha de maíz ornamental ha concluido y me encanta la diversidad de colorido que tienen,seguiré sembrándolo todos los años.
Huernia schneideriana, este cultivar no es el que se suele ver normalmente y lo usual es encontrar flores rojas o marrón rojizo .Este ejemplar procede de un esqueje que traje de Bali y tiene tallos muy largos y de porte colgante.Tardó varios años en florecer y este año esta cargado de flores rosadas.
Aechmea fasciata ,ahora tengo tres ejemplares en floración ,son plantas que me encantan y sus inflorescencias duran meses por lo que son muy recomendables.
Begonia masoniana .
Caladium bicolor ,este bulbito viajo desde Tailandia y no da señales de vida hasta el mes de julio luego echa sus hojas coloreadas y en otoño con la llegada del frío entra en estado de reposo y hay de dejar de regar y mantenerlos con un mínimo de humedad ,si te pasas se pudren .Yo los meto en el interior y los pongo sobre otros tiestos mas grandes que si riego y asi les llega un minimo de humedad necesaria para que no se deshidraten del todo.
No me canso de ver tus flores y plantas. Un beso.
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas, y las plantas muy interesantes y desconocidas para mí. Esta entrada es una lección para los aficionados.
ResponderEliminarUn saludo.
Unos ejemplares maravillosos. Muchas gracias por mostrarnolos. Y unas fotos preciosas. Saludos.
ResponderEliminarOlá
ResponderEliminarMe encantei com a postagem cheia de plantas que adoro.
Abraço.
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Maravilloso
ResponderEliminar