miércoles, 2 de noviembre de 2016

Floraciones y plantas de mi jardín -Noviembre de 2016

Al regreso de nuestro viaje a India ,el jardín aunque un poco salvaje y falto de podas y limpieza nos ha recibido con estupendas floraciones.Ha llovido un poco y ha refrescado aunque no mucho.Lo justo para que muchas plantas lo agradezcan.Al entrar los farfugium japonicum estaban todos en plena floración enmarcando la escalera de entrada .Algunas orquideas han florecido pero sin duda la más espectacular y colorida que tenemos a la entrada cogada de un árbol es la Potinara netrasiri starbright .

Potinara netrasiri starbright .
 .
Esta maravillosa y florifera orquídea es un notogénero es decir fué creado por el hombre a partir de cuatro géneros distintos de orquídeas:Brassavola x Cattleya x Laelia x Sophronitis .


 Farfugium japonicum .


 Fuchsia hybrida .
 Salvia elegans .
 Vanda  hybrida .
 Impatiens walleriana .
 Guzmania hybrida .
 Asclepias curassavica .

 Ruellia brittoniana .
   Dimophorteca fruticosum .


 Adenium obesum .
 Aechmea fasciata .
 Lantana camara .
 Abutilon megapotamicum .
 Como todos los años cuando comienza el otoño .Las hembras  mantis religiosas ,que en el jardín siempre hay alguna aunque no siempre se vean por lo bien que se mimetizan, hacen su puesta antes de morir en forma de ataca y protegida del frío y del viento.En primavera al nacer las crías comenzaran una lucha fratricida y caníbal entre ellas si no se dispersan para quedarse en el territorio.


Hemerocallis fulva .

 Guzmania theresa .

 Cryptanthus lacerdae 'menescal' .
Estas dos son nuevas adquisicciones que hice en Terrasur 2016 que se celebró el pasado 29 de octubre en Antequera, es una feria de terrarios ,reptiles ,anfibios ,insectos y siempre encuentras alguna rareza botánica.
Cryptanthus bivittatus .

3 comentarios:

  1. Menuda sorpresa más agradable al llegar a casa de un largo viaje y encontrarte estas maravillosas floraciones. Felicitaciones por las fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu jardín siempre está espléndido, Juanjo ¡cuantas bellezas!
    Un beso.

    ResponderEliminar