domingo, 11 de junio de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -junio de 2017-2


Ha florecido el primer nenufar de la temporada y el calor hace que muchas bromelias como las guzmanias comiencen a coger color en sus inflorescencias .
 Nymphaea hibrida tropical .



 Ephiphyllum antonianus .

Guzmania hibrida ,hay varias en flor en el jardín en los palos de bromelias pero esta que está a pleno sol tiene un color  muy intenso.Al principio la inflorescencia al salir es de color verde luego coge el color y cuando se abren y se marchitan las  autenticas flores  se vuelven verdes de nuevo.
 Guzmania híbrida .

 Guzmania híbrida .

Guzmania lingulata .

Vanda Apec Blue .Las vandas son orquídeas que crecen epifitas dejando caer sus innumerables raíces por las que toman el agua y el alimento.En el clima de Málaga se me perdían porque sus raíces se resecaban en verano ya que las tengo a la intemperie .Se me ocurrió meter su masa de raíces en una maceta grande transparente con cortezas de pino triturada que mantuvieran la humedad más tiempo y ha ido bien .Hace varios años me florecen ininterrumpidamente a pesar de la sequedad .Eso si las riego cada do días.



Cuphea hyssopifolia .


Penthas lanceolata .
Impatiens Nueva Guinea .


3 comentarios:

  1. Tienes muchas preciosidades. ¿ No pasaste por mi blog a ver el Iris Lousiana ? de los comprados en Iturrarán, me gustaría que lo vieras. Besitos.

    ResponderEliminar