jueves, 6 de julio de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -julio de 2017-1

Por fin me ha florecido una de las dos kholerias que me regaló mi amiga Mari Pepa.Me encantan estas plantas tan sencillas y fascinantes a la vez pero no hay manera de encontrarlas en un mercado donde lo grande y lo híbrido exagerado  es lo que predomina.
Las kholerias son un género de fanerógamas de la familia de las gesneriáceas originarias del continente americano .Poseen un rizoma escamoso que cuando muere la parte aérea permanece vivo para rebrotar de nuevo con el buen tiempo.
Sus hojas son peludas y con diversos matices de verde ,rojo,marrón ...Sus flores  crecen en pequeño número en las axilas de las hojas superiores de la planta.







Ipomoea batatas .

Anthurium andreanum ,cultivar de color claro .



Kaempferia roscoeana .

Zephyranthes carinata .
Euphorbia mili " Siraya " .
 No hay muchas plantas alimenticias en mi jardín, exceptuando mi limonero ,algunas aromáticas ,un naranjo y un kumquat ,del que hago todos los años con sus frutos una deliciosa mermelada con jengibre todos los años. Me cueta tanto arrancar una planta que cuando crecen algunas tomateras de forma expontanea las dejo.A veces tengo pequeñas cosechas como la de estos tomates Cherry .

6 comentarios:

  1. ¡ Que lindo esta todo ! que ganas de verte ese jardín. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, yo los kumquat los hago confitados con chocolate.

    ResponderEliminar
  3. amo las Kholerias, si puediramos hicieramos intercambio yo tengo en color naranja, y un dia limpiandola le quite una hojas que la punta tenian como seca, la cubri con tierra en la misma maceta y sorpresa nacio otra plantita, igual se cuando esta seca los rizomas vuelven a nacer, veo que tambien tienes Crocus sativus o azafran salvaje (flor rosada) tengo en blanco y rosado, son mis predilectas en bulbos . un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. De dónde eres Janina?,me encantan las kholerias pero solo tengo un esqueje por ahora.Siempre me gusta hacer intercambios, cuando quieras .Tengo muchas plantas diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Olá, adorei as suas flores.
    Muito belas as imagens.
    Continuação de boa semana.
    janicce.

    ResponderEliminar