lunes, 5 de marzo de 2018

Margarita del Cabo ( Osteospermum ecklonis)


La margarita del Cabo  ,osteospermum ecklonis antes llamadas dimophorteca es sin duda una de las plantas perennes de jardín más resistentes ,adaptables floríferas de las que se cultivan en nuestra costa.De hecho se asilvestran con facilidad si tienen un mínimo de agua.
Pertenece a la familia de las asteráceas .
 
Las especies de osteospermum  se incluían en el género dimophorteca   , pero luego se circunscribió este último de modo que solo incluyera plantas anuales. De ahí que todas las especies perennes se agruparon en osteospermum . El género comprende unas cincuenta especies originarias de África del Sur o del suroeste de Arabia
 Las especies botánicas son blancas o amarillas con el botón azul pero hoy día se encuentran diversos cultivares e híbridos con distintas coloraciones y formas de pétalos .Las variedas que se encuentran normalmente en el mercado son híbridos de osteospermum ecklonis ,osteospermum jucundum y osteospermum grandiflorum.
Se reproducen fácilmente a partir de semillas que crecen sin problemas directamente en la maceta o emplazamiento donde se quieran poner .
Requieren emplazamientos soleados y soportan temperaturas de menos dos grados.Admiten podas de formación y llegan a formar arbustos.














2 comentarios:

  1. Qué preciosidad, estoy enamorada de las fotos 6 y 7, porque nunca las había visto.

    En la terraza tengo la típica blanquita y morada (imagen 3 y 4), y funcionan muy bien.

    Gracias por seguir publicando, el blog es muy interesante.

    ResponderEliminar