sábado, 28 de abril de 2018

Floraciones y plantas de mi jardín -Abril de 2018-3



Gazania híbrida .

Iresine herbstii aureo reticulata .

Solenostemon hybrida . Los coleCrassula atropurpurea anomalaos,nombre popular y antiguo de esta planta,son protagonistas importantes en mi jardín para dar notas de color.Tienen el inconveniente de que no siempre aguantan de un año a otro y suele ocurrir que se pierden los que más te gustan.Esta vez han aguantado bastantes pero siempre compro algunos más.Otro de los inconvenientes es que son la planta ideal para muchas polillas para hacer sus puestas y eso implica que te encuentras a veces que en pocos días es devorado  en su  totalidad por una  horda de orugas.Una forma poco agresiva con el medio ambiente de prevenirlo es fumigar con agua con nicotina .Se consigue poniendo en remojo algunas colillas de cigarros.Esto hace que las polillas desistan de hacer sus puestas y no perjudica a la planta.

 Neoregelia cruenta rubra .


Ipheion uniflorum .




Crassula atropurpurea anomala .


Tradescantia flumensis tricolor .






Ipomoea batatas 'Sweet Caroline Purple' .En invierno pierden las hojas casi en su totalidad y parece qie se perderá pero del tubérculo rebrota de nuevo en primavera.

Pelargonium Angel Eyes Orange . Ipheion uniflorum






2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus plantas, ya lo sabes, porque además de ser preciosas las tienes muy bien cuidadas se ven sanas y lustrosas.
    Además, haces unas fotos fantásticas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar