viernes, 30 de julio de 2010

Floraciones de julio 3

Phalaenopsis híbrida , aunque ya me han florecido casi todas mis phalaenopsis, a pesar del calor algunas siguen floreciendo como esta de hermoso reticulado en sus pétalos.

Epidendrum schomburgkii rojo

Gladiolus híbrido

Iris germánica , este es el más tardio en florecer mientras que los blancos y azules florecieron en primavera el amarillo lo hace en verano.


Solanum rantonnetii , esta solanácea ornamental es pariente de las tres más cultivadas a nivel mundial:la patata ,el tomate y la berengena. Esta especie cuando se poda correctamente presenta una floración abundante y prolongada.La que tengo es reciclada de un contenedor y esta comenzando a echar sus primeras flores.
Comprende unas 1400 especies distribuidas a nivel mundial con una mayor concentración de especies en el trópico y en el subtrópico.


Callistemon sp. , limpiatubos rojo ,este género de arbustos y árboles son originarios de Australia. No llegan a alcanzar mucha altura a lo sumo 5 o 6 metros. Como todas las plantas de la zona seca australiana se dan estupendamente en nuestra costa ,al igual que las grevilleas ,los brachichitones,los linos de Nueva Zelanda...






No hay comentarios:

Publicar un comentario