jueves, 21 de octubre de 2010

Aloes 2

Aloe albiflora, originario de Madagascar, se caracteriza porque sus flores son de color blanco , color poco usual entre los aloes, en que predominan anaranjados,amarillos y rojizos.Alcanza los veinte centímetros de altura aunque su vara floral puede medir hasta sesenta centímetros.

Gasteraloe Cosmo ,los aloes se hibridan con las gasterias con facilidad surgiendo de este cruce un gasteraloe. Éste es muy prolífico mis amigos amantes de las suculentas tienen hijuelos de esta planta que les he regalado , le abré sacado más de veinte y aún sigue echando.La planta de la foto de arriba que es un hijo de la de abajo ya comienza a ahijar también.





Aloe variegata ,originario de la provincia del Cabo en Sudáfrica ,alcanza los veinte centímetros.
Es de fácil cultivo siempre que se mantenga en un sustrato permeable y bien drenado .La mínima acumulación de agua es letal para él. Sin embargo es resistente al frío soportando temperaturas bajo cero.

Aloe squarrosa,originario de la isla de Socotra que pertenece al Yemen donde vive entre rocas.Se le confunde con el juvena aunque no tiene nada que ver , porque en algunas informaciones aparecen como sinónimos pero no lo son.Antes era conocido como aloe concinna ,pero esa taxonomía está en desuso. Sus flores son de una anaranjado rojizo.Es muy lento creciendo.

1 comentario:

  1. Muy interesante el blog. Además bien documentado. Me encantan las crasas y busco algún particular para intercambiar hijuelos de aloes. Sabría de alguien por casualidad?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar