viernes, 1 de octubre de 2010

Floraciones de octubre

Punica granatum "nana ", este árbol frutal caducifolio aunque actualmente está extendido y naturalizado por toda la cuenca mediterránea tuvo su origen en la zona que va desde Irán hasta el norte del Himalaya en la India. Su presencia está ligada a toda la cultura clásica: fenicios ,griegos,romanos ...Junto con el naranjo y el olivo Aunque fueron los bereberes los que la introdujeron en parte de Europa nombrando a la hermosa Granada con el nombre de este fruto.La variedad que yo tengo es la enana ,que no da tantos frutos a no ser que se polinice artificialmente.Requiere a finales de otoño una poda de formación para mantener una forma compacta y armónica si no crece detartalado.
Rosa híbrida "Julio Iglesias"

Hymenocallis speciosa , este genero lo forman herbáceas perennes y bulbosas originarias de América tropical y subtropical. Comprende unas cincuenta especies.Esta que aparece en la foto me la ha regalado hace poco mi cuñada Paquí que sabía que no la tenía y está en plena floración.
Esta especie en concreto es originaria de México, Brasil y Caribe.










Hibiscus rosa-sinensis "Bellatrix" ,este hibiscus es muy florifero y tiene la particularidad de que el tamaño y color de sus flores varia mucho en función de la época del año y de la climatología .Pareciendo las flores de la misma planta de variedades distintas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario