martes, 12 de octubre de 2010

Mis orquídeas 1

Paphiopedilum híbrido , Este paphiopedilum acaba de florecer después de dos años de espera .Lo compré en flor y aunque echaba hojas y se mantenía .de flores nada.Ahora que ha refrescado un poco me ha sorprndido con esta espectacular flor.Algunas de mis orquídeas estan empezando a florecer ahora que ha refrescado un poco.


Las hojas de este híbrido son muy llamativas ,tengo varios paphiopedilum .Algunos comprados en Madeira donde me dijeron que florecian para la Navidad. A ver si hay suerte y también me florecen.

Esta cambria está preciosa la compré no hace mucho ,sin flores abiertas y ahora está en todo su esplendor. Cambria es un nombre comercial que se le utiliza para referirse a los híbridos de oncidium y odontoglossum ,es decir no es ningún género de orquídeas.Les gusta mucha luz junto a una ventana pero sin sol directo.Yo tengo una en exterior y ha florecido sin problemas y le da sol.Pero depende de los progenitores cada híbrido tiene necesidades particulares y no se puede generalizar.




Oeceoclades maculata

Dendrobium phalaenopsis híbrida , originarias de Queensland (Australia).Son de las que más se comercializan .Requieren mucha ventilación y en la época cálida riegos abundantes con el frío se disminuyen los riegos .Es preferible no cortar los tallos florales acabada la floración ya que pueden reflorecer o formar un keiki que no es más que una nueva plantita en miniatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario