domingo, 23 de enero de 2011

cymbidium


Cymbidium híbrido , son pocos los cymbidium sp. que se pueden encontrar en los comercios y viveros.Lo normal es encontrar ,sobre todo en esta época del año , gran cantidad de  híbridos de cymbidium  de colores muy variados y de fácil cultivo .Ahora tengo sembrados en tierra unos pocos y estan comenzando a florecer aunque las temperaturas de hoy máximas son de 8 grados no se inmutan.



El género cymbidium comprende ,dependiendo de los autores, unas 50 especies más  un número indeterminado de híbridos y los que quedan por aparecer.

 Son originarios de las regiones templadas de Asia llegando a soportar ligeras heladas.


 El color de sus flores es muy variado : blanco ,verde , verde amarillento , crema , amarillo , marrón ,naranja, rosa , rojo , exceptuando azul y negro.
 Las flores de cymbidium tienen una apariencia cérea y tanto los sépalos como los pétalos presentan un mismo aspecto en cuanto a forma y color.La floración dura unas 10 semanas.


Sus hojas perennes ,alargadas y de color verde alcanzan los 60 cm y la vara floral hasta 90 cm.Presentan un desarrollo simpodial ,al igual que otros géneros de orquídeas como cattleya .Esto quiere decir que presentan un crecimiento lateral .El brote terminal que ya ha florecido muere y se forma un nuevo brote con pseudobulbo junto a èl.

Algunos de los países donde se encuentran cymbidium son : India , Birmania, China ,Japón ,Malasia ,Filipinas ,Borneo y Australia .En general viven en zonas altas con periodos de clima fríos.





2 comentarios:

  1. Enhorabuena juanjo, son muy bellos...

    ResponderEliminar
  2. Preciosas flores, tienes un blog muy bonito. Un saludo desde Almería

    http://bonsais-trini.blogspot.com/

    ResponderEliminar