miércoles, 9 de febrero de 2011

Floraciones de Jardín Botánico de Málaga en febrero 1

 Solandra maxima , originaria de México se la conoce vulgarmente como copa de oro o trompetero gigante. Es una planta de porte gigantezco ,que puede alcanzar los sesenta metros ,desarrollándose con rapidez.,Sus hojas alcanzan los 25 cm ,siendo perennes si el clima lo permite.En climas más fríos pierde las hojas y tiene un periodo de reposo. Sus flores alcanzan los 20 cm y se producen durante todo el año en climas benignos como el nuestro.
Se reproduce por esqueje sin ningún problema.
 Bergenia crassifolia , esta saxifragacea es originaria de Asia desde Afghanistan a China. Le gusta el clima no demasiado caluroso por lo que en el nuestro es preferible sembrarla a la sombra de otras especies que la protejan del sol. Le gusta la humedad pero no soporta el encharcamiento del terreno. Se la conoce vulgarmente como hortensia de invierno.

 Heliotropium arborescens ,originario de Perú alcanza como mucho los dos metros aunque se suele podar para potenciar su ramificación y consiguiente aumento de las floraciones por lo que cultiva más bajo.Sus flores son muy perfumadas.
Con las plantas ,como ocurre con todo, existen modas y aunque fue muy cultivado en otras épocas .Actualmente no se suele ver mucho ,digamos que es una flor antigua de aspecto discreto que no se lleva.
 Aeonium arboreum ,preciosa floración la que había en la zona de suculentas de este aeonium originario de la costa atlántica marroquí ,su nombre real es aeonium korneliuslemsii los que se encuentran en los viveros y jardines son probablemente híbridos obtenidos a partir de esta especie.La ramas que florecen mueren al concluir la floración.


 
 Cleistocactus strausii , originario de Bolivia y norte de Argentina.Alcanza los dos metros de altura ramificándose desde la base con numerosos tallos.Necesita una ubicación a pleno sol y buen drenaje.Crece relativamente rápido. Se reproduce tanto por semilla como por esqueje.

 Kalanchoe beauverdii ,originario de Madagascar esta especie se caracteriza por el color pardo negruzco de toda la planta tallos,hojas e incluso flores,siempre que este en condiciones de bastante insolación. 
Su porte es rastrero pudiendo crecer también como colgante.
Detalle de la flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario