lunes, 14 de febrero de 2011

Floraciones de Jardín Botánico de Málaga en febrero 2

Clivia nobilis , esta especie es originaria del Cabo y aunque no es la más cultivada del género tiene un porte elegante con sus flores colgantes que contrastan con sus alargadas hojas verde oscuro.
Es una planta perenne que el nuestro clima mediterráneo .Aguanta el exterior perfectamente siendo adecuada para formar grupos o borduras.
Se reproduce por semillas , por división de rizomas o por rebrotes.Las semillas germinan con facilidad una vez que están maduras pero es un proceso lento y el poder germinativo de las mismas disminuye rapidamente.
Se han obtenido cultivares de flor amarilla y de hojas variegadas.
Dombeya x cayeuxii , llamada vulgarmente árbol de las hortensias. Es un híbrido entre  Dombeya burgessiae y Dombeya wallichii. Puede alcanzar los 7 metros de altura y sus hojas orbiculares pueden llegar a los 30 cm.Sus flores en forma de umbela colgante alcanzan los 18 cm de diámetro.
Aunque resiste la sequía es muy propenso a ser atacado por araña roja en estas condiciones.No soporta las heladas y puede cultivarse tanto a pleno sol como a media sombra.
Los ejemplares en plena floración resultan espectaculares.





Senecio petasitis , originario de México . Este arbusto alcanza el metro y medio de altura.Es muy resistente aguantando todo tipo de terrenos ,soportando periodos de sequía y sobreviviendo a las heladas ,aunque los tallos y las hojas se hielen ,vuleve a rebrotar en primavera.
Se multiplica por esquejes semileñosos.

Strelitzia reginae
Aloe sp.
Aloe sp.

1 comentario: