domingo, 6 de febrero de 2011

Floraciones del Jardín Botánico de Málaga en febrero

 Arctotis x hybrida , margarita  africana .Se trata de híbridos hortícoles obtenidos a partir de especies africanas.Tienen un desarrollo tapizante por lo que si no se controlan tienden a ocupar mucho espacio y en arriates mixtos ahogan a las plantas circundantes.
Requieren pleno sol y terrenos bien drenados.Aunque aguantan las heladas la humedad excesiva con el frío las mata.Se reproduce por esquejes tiernos en primavera.


 Prunus amygdalus ,almendro.

 Chaenomeles sp., membrillero japonés originario de China ,Corea y Japón es un clásico en los jardines de estilo japonés con sus ramas retorcidas cubiertas de flores al inicio de la primavera.
Esta rosácea es de  hoja caduca aunque tolera el sol no soporta la sequía por lo que depende de la orientación hay que cuidar mucho los riegos.
Se reproduce a partir de chupones de la base de la planta o también por esquejes.

 Vina major ,originaria de la cuenca mediterránea esta planta perenne rastrera florece de primavera a verano.Prefiere terrenos frescos orientados al norte y no muy drenados que mantengan la humedad.En verano hay que regarla continuamente.Aunque resiste ligeras heladas pierde sus hojas ,brotando de nuevo en primavera.Cuanta más luz más cantidad de flores echa.Existen cultivares de hoja variegada.
Es muy adecuada para cubrir muros con desniveles ya que adopta porte colgante que la hacen muy estética.


Streptosolen jamessonii .originaria de Perú y Colombia este arbusto alcanza los dos metros de altura suele crecer con ramas largas por lo que hay que darle poda de formación para darle un aspecto compacto y producir una floración más abundante.Prefiere el so directo y se reproduce por esqueje.

Loropetalum chinense ,originario de Japón y China .Alcanza los 2 metros de altura y soporta  perfectamente las heladas.Aunque soporta el sol en nuestro clima es mejor cultivarlo con una insolación indirecta.Prefiere suelos ácidos los terrenos calcáreos le perjudican.

1 comentario: