miércoles, 18 de mayo de 2011

Floraciones de mayo 2

Cymbidium híbrido ,este es el último que me ha florecido.Está sembrado en tierra y lo compré de los que ponen de oferta cuando se les pasa  la floración.Así que no sabía de que color era y me ha sorprendido con este bonito color,que no tenía, y seis varas florales.Los cymbidium son de las orquídeas más fáciles de mantener aquí en Málaga ,aguantan perfectamente el exterior; incluso les viene bien porque para florecer en primavera tienen que pasar un poco de frío.El sol directo lo soportan  aunque un poco protegidos del mismo les viene mejor para que sus hojas esten más lustrosas.
Cypripedium parviflorum var. pubescens  seguramente un híbrido, estas orquídeas son originarias de E.E.U.U. aunque especies similares ,Cypripedium calceolus ,se dan incluso en la Península Ibérica.
Se las llama vulgarmente zuecos  o zapatillas de dama.Esta me la han regalado yo no habría comprado porque les gusta un clima más fresco que el que tenemos aquí pero intentaré conservarla.En ningún caso deberíamos coger orquídeas silvestres de la Naturaleza todas están en regresión y son difíciles de adaptar a cultivo casero.Hoy día casi todo se puede encontrar criado en cautividad.

Dahlia híbrida ,este genero de plantas perennes tuberosas son originarias de América Central. Colombia y México.Hay unas 36 especies algunas como la dahlia imperialis alcanza hasta 10 metros.Lo normal es que las que se cultivan y de las que podemos encontrar tubérculos sean híbridos.Esta de la que pongo foto es de flor sencilla pero curiosamente salió blanca y luego se ha puesto rosada.




Otra de las dalias que han florecido mojada por la lluvia de hoy.

Rosa miniatura

Gladiolus híbrido

Cuphea llavea ,cara de murciélago ,originario de México.Este arbusto perenne prefiere calor y suelos ligeros y bien drenados.Soportando incluso periodos de sequía. Como todas las cupheas tienden a coger con el tiempo formas desgarbadas por lo que requieren una poda continua de formación que las hacen más compactas y aumenta su floración.

2 comentarios:

  1. Juanjo, tienes un jardín que es una auténtica caja de sorpresas florales ¡estoy encantada con todas tus flores!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas todas! Me ha llamado mucho la atención la dalia roja... la encuentro distinta a las comunes.

    Un abrazo.

    http://jardineriaenmacetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar