miércoles, 25 de mayo de 2011

Floraciones de mayo 4

Con la primavera tan fresquita y lluviosa que hemos tenido todo sigue floreciendo de tal manera  que no me da tiempo a ver todo lo que sale y a veces como ayer me llevé una sorpresa .Cuando regaba detrás de unas margaritas descubrí una guzmania que había florecido y no la había visto antes.
Son plantas que ya he comentado en el blog y que han florecido otros años por lo que pongo sus nombres.


Guzmania híbrida ,este género de bromelias son originarias de Centroamérica y Sudámerica el género comprende unas 120 especies aunque al ser plantas tan resistentes se ha obtenido gran cantidad de híbridos y cultivares.Las brácteas hojas coloreadas de las que salen las verdaderas flores son muy duraderas y pueden permanecer varios meses.Después de florecer la planta muere pero antes echa vástagos nuevos de los que se originan nuevas plantas formándose con el tiempo un grupo.Estas que tengo son de las que tiran en los viveros o me regalan porque no les compensa tenerlas hasta que vuelvan a florecer.Las tengo en el exterior y soportan el invierno y florecen a finales de primavera.
Estas son las  especies más comunes:
  Guzmania angustifolia
- Guzmania blassii
- Guzmania compacta
- Guzmania condensata
- Guzmania coriostachya
- Guzmania desautelsii
- Guzmania dissitiflora
- Guzmania donnellsmithii
- Guzmania glomerata
- Guzmania herrerae
- Guzmania lingulata
- Guzmania monostachia
- Guzmania musaica
- Guzmania nicaraguensis
- Guzmania obtusiloba
- Guzmania patula
- Guzmania plicatifolia
- Guzmania polycephala
- Guzmania scandens
- Guzmania scherzeriana
- Guzmania skotakii
- Guzmania spectabilis
- Guzmania sprucei
- Guzmania stenostachya
- Guzmania subcorymbosa
- Guzmania zahnii




Iris germánica ,tengo de varios colores los primeros en florecer son los blancos,luego los azules y por último los amarilos.
Cordyline stricta , este  género tiene  15 especies de fanerógamas de la familia de las asparagaceas.Son originarias de la zona del océano Pacífico occidental desde Nueva Zelanda ,este de Australia, sudeste de Asia ,Polinesia y Hawaii.
Como tengo tantas plantas esta pasa desapercibida ,entre una dracaena marginalis y un alpinia zerumbet. Al florecer he recordado que estaba sembrada allí.

Eichhornia crassipes ,esta planta se reproduce por día, llegando a cubrir todo el estanque y asfixiando a las demás plantas.En los países donde se ha naturalizado supone un problema incluso para la navegación y en España donde también se ha naturalizado han tenido que eliminarla antes de que altere los ecosistemas naturales.Yo las tengo puestas en recipientes con agua porque sus flores son preciosas aunque duran tan sólo un día.Si alguien que lea mi blog es de Málaga y quiere pasarse a recoger alguna plantita que no dude en pedírmela. 

Euphorbia cyathophora ,

Senecio serpervivus ,

Dipladenia-sanderi ,

Malephora_crocea , nativa de Sudáfrica esta resistente planta no es muy cultivada aunque es sin duda una de las más floríferas y soporta la sequía como ninguna.Es ideal para tapizar zonas en desnivel ,el único inconveniente es que con el tiempo de vuelve destartalada y seca por la parte inferior por lo que periódicamente hay que arrancarla y volver a sembrar esquejes nuevos.Se reproduce por esqueje sin ningún problema.

2 comentarios:

  1. Son chulisimas todas... Y las fotos increíbles. Un abrazo.

    http://jardineriaenmacetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias kumquat,me alegro que te gusten.Eso me anima a seguir publicando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar