domingo, 26 de junio de 2011

Floraciones de junio 3


Plumeria rubra , llamado comúnmente frangipani o cacalosúchil .El nombre de frangipani con el se conoce a esta planta en muchos lugares del mundo donde ha sido introducida se debe a un perfume que se elabora a partir de esta planta que lleva este nombre y que un marqués italiano creó en el siglo XVI.
El género consta  de ocho especies de árboles y arbustos originarios de América Central muy cultivados por sus bellas y perfumadas flores.Los árboles pueden alcanzar los 9 metros de altura.
La mayoría de los ejemplares que se cultivan actualmente son híbridos obtenidos por selección.Son de hoja caduca y las inflorescencias que son terminales aparecen a veces antes que las hojas.Al cortar las ramas desprenden una savia blanca que es tóxica.



Salvia splendens , cultivar de flores púrpuras,la especie original es rojo escarlata pero han sacado cultivares de diversos colores. Es una especie herbácea perenne  subtropical que no soporta las bajas temperaturas, por lo que en países de clima frío se cultiva como anual.Florece desde el verano hasta principios de otoño.Su país de origen es Brasil.
Tillandsia brachycaulos , esta tillandsia es espectacular aunque es de color verde o verde amarronado cuando va a florecer se ,supongo que para advertir a sus polinizadores cambia el verde de sus hojas por un rojo intenso.He tenido la suerte de ver estas tillandsias en México, de donde son originarias, y había tantas que de lejos pensé que eran la floración del árbol donde crecían.Está la compré con otras 19 en ebay y al llegar no estaban muy lustrosas pero al ponerlas en exterior sobre una roca en un lugar donde tienen mucha luz y algunas horas de sol directo han crecido por día y están todas floreciendo.Esta estaba hace un mes totalmente verde.



Tillandsia plagiotropica , esta especie originaria de Guatemala y El Salvador ha florecido y como las flores son de color blanco no me había dado cuenta .Soporta temperaturas de 5 º a 25 º C .Yo la tengo a media sombra aunque le da el sol directo algunas horas al día .


Nymphaea híbrida



Platycodon grandiflorus , esta planta perenne originaria del nordeste de Asia tiene una amplia floración desde finales de primavera hasta agosto .Sus yemas florales se inflan como un globo antes de abrir .La planta original es azul aunque hay cultivares rosas y blancos.Prefiere los suelos calcáreos no demasiado soleados y bien drenados.La compré el año pasado y ha aguantado el invierno en el exterior no estaba muy espectacular pero con la llegada del calor ha comenzado a crecer y florecer.

2 comentarios:

  1. Kwiaty krzewu z pierwszego zdjęcia są prześliczne. Jeszcze takich nie widziałam. Pozostałe kwiaty też są piękne, ale nie takie tajemnicze dla mnie jak ten pierwszy. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  2. Ten krzew ma kwiaty o słodkim zapachu i perfumado.Me glad you like it

    ResponderEliminar