domingo, 12 de agosto de 2012

Flora ornamental de Sri Lanka 3

Musa coccinea , el género musa pertenece a la familia de las musáceas y comprende unas 50 especies a partir de las cuales se han obtenido decenas de híbridos .Se trata de de grandes herbáceas con un pseudotallo que se forma a partir de los restos de las vainas  foliares.
Esta especie no supera los dos metros ,sus frutos no son comestibles, se cultiva por su inflorescencia que puede ser de color rojo intenso o rosado.





Ixora coccinea , geranio de jungla .Este florífero arbusto pertenece a la familia de las Rubiáceas .Originario de India y Sri Lanka .Apenas llega a los dos metros.Es una planta que tolera muy bien las podas por lo que en climas tropicales se la utiliza como seto en otros climas solo se da en invernaderos o resguardándolas del frío en invierno.






Caladium hybrido ,todos los híbridos y cultivares de está colorida aráceas provienen del caladium bicolor que es originario de Sudamérica .Son plantas herbáceas que poseen tubérculos .No es comestible aunque su tubérculo se puede confundir con otros que si son comestibles pero su ingestión produce un edema en las vías respiratorias apenas 10 minutos después de su ingestión.
Se encuentra asilvestrada en todos los trópicos y el delicado de sus dibujos foliares y la gran diversidad de colorido: rojo,blanco,anaranjado,cremas... hacen que existan unas mil variedades.






 Licuala grandis ,esta pequeña palmera que apenas supera los dos metros de altura pertenece a la familia de las arecáceas .Sus grandes hojas recuerdan a un abanico circular de color verde oscuro.Sus frutos como se ven en las fotos son de un color rojo anaranjado muy vistosos.Desgraciadamente esta palmera requiere un ambiente cálido húmedo que sólo da el trópico.Aquí en Málaga han intentado introducirla en el Parque y otras zonas y termina perdiéndose con los vientos secos y el terrá que viene de África.

4 comentarios:

  1. son preciosas... la primera parece una platanera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dorisalon ,es una platanera pero no echa plátanos comestibles .Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. JUANJO,MUY BUENAS TOMAS DE LAS PLANTAS TROPICALES...EN MEXICO TROPICAL TENEMOS UNAS QUE RAYAN EN LA LOCURA...SUS COLORES Y FORMAS SON COMO DE OTRO PLANETA...NO DIGAMOS LOS CACTUS...Y LAS CRASSULAS...TE ENVIARE IMAGENES DE MI COLECCION...
    SIGUE INVENTARIANDO E INFORMANDONOS PARA RECREAR NUSTRA MENTE...SUERTE Y FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Hiram .Ya conozco una parte de la flora alucinante de México estuve en Quintana Roo y disfruté de la diversidad y el colorido de sus fauna y flora.Envíame las imágenes que quieras,disfruto con las especies tropicales.
    Seguiré con Sri Lanka aún no he terminado de pasar fotos.Un abrazo

    ResponderEliminar