martes, 26 de mayo de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín mayo de 2015 -2




Aristolochia fimbriata
El género aristolochia se encuentra muy extendido por todos los continentes y adaptado a muchos climas a excepción de Australia.Esta planta la compré el año pasado en la feria de plantas de colección y no floreció ,al llegar el frío perdió su parte aérea y pensé que se había perdido pero con la llegada de la primavera broto de nuevo trepando y echando sus extrañas y frágiles flores.Se trata de una trepadora que alcanza un par de metros y que es originaria de Argentina ,Paraguay y sur de Brasil.


Brassia híbrida ,esta preciosa orquídea ha vuelto a florecer en el jardín sin que diera cuenta de su presencia  porque salió hacia atrás del arbusto donde estaba colgada.La he recolocado hacia adelante para poder disfrutarla. Yo la riego abundantemente en su época de crecimiento disminuyendo con la llegada del frío .A mi me ha aguantado en exterior protegida entre las ramas de un arbusto de durantha.
A esta especie se la llama comunmente orquídea araña .
Dendrobium pierardii x loddigesii .

 Fuchsia magellanica , esta fuchsia botánica originaria de Chile y a partir de la que se han originado cantidad de híbridos y cultivares era un reto para mi.En primer lugar conseguirla no se suele encontrar en viveros ya que se comercializan variedades de fuchsia no botánicas.He traído esquejes del norte de España donde es común y forma arbustos grandes de varios metros de altura.Me traje de Londres donde se da muy bien e incluso se ha naturalizado.Esos esquejes arraigaban pero morían en verano con el terral y el calor excesivo.El año pasado por primavera conseguí un par de plantas en Viveros Serrano de Benagalbón. Aguantaron  y les he encontrado un lugar apropiado donde han aguantado el invierno y esta primavera después de abonarla ha crecido más de un metro y no para de florecer.



Flor de kalanchoe pinnata ,las hojas que se ven detrás de la flor son de otra especie de kalanchoe ,el bracteata


Canna jaegeriana.

A partir de las flores se han formado estas cápsulas de semillas

5 comentarios:

  1. Preciosas, como todas las que nos enseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todas son muy bonitas, me llama la atención esa orquídea araña ¡es preciosa!
    Un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas esas orquideas y la fucsia curiosa, no la había visto nunca. Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero saber como sobrevive una fuchsia en jaen un verano abrasadorrr,que hago para que no se me muera como ya ha muerto una que he tenido

    ResponderEliminar
  5. Te digo los trucos que yo he empleado hasta conseguir que me aguanten.En primer lugar debes regar al atardecer o al anochecer, ya que si riegas de día las raíces se cuecen con el agua y el calor.Busca de toda la casa o el jardín el lugar más fresco ,como puede ser una orientación al norte donde si le da sol sea un sol suave.Yo riego cada dos días.Suerte

    ResponderEliminar