sábado, 11 de febrero de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -febrero 2017-1

Fin de semana lluvioso y con temperaturas suaves lo cual le viene muy bien a la mayoría de mis plantas las  bulbosas crecen por día y algunas han comenzado a florecer .
 Este narciso ha elegido el peor día para abrir porque anuncian fuertes lluvias que si son fuertes terminan destrozando las flores.
Estos muscaris  armeniacum están preciosos y cada bulbo trae otra nueva flor por lo que los disfrutaré más tiempo.Siembro bulbosas desde que era niño y tan solo tenía unos tiestos en la terraza .A pesar de su carácter efímero ,sus luminosas floraciones hacen que merezca la pena la espera.
 Muscaris  armeniacum .


Otras que se adelantan a la primavera son las dimophortecas( osteospermun) que aquí se dan estupendamente ya las hay de todos los colores y formas ,algunas de pétalos dobles.



Osteospermum ecklonis .

Osteospermum ecklonis .


Osteospermum ecklonis .

Osteospermum ecklonis .

Osteospermum ecklonis .

Osteospermum ecklonis .
Salvia elegans ,originaria de México , tiene la particularidad de que sus hojas tienen un aroma que recuerda a la piña tropical .
Y siguen floreciendo todos los kalanchoes.
Kalanchoe tubiflora .
Kalanchoe gastonis bonnieri .

2 comentarios:

  1. Preciosas flores, los narcisos y muscari ya asoman por mi zona también y hasta las dimorfotecas se van llenando de botones a punto de abrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas!!!! Esa Salvia elegans con aroma a piña tiene que ser una pasada!!😍😍

    ResponderEliminar