jueves, 22 de abril de 2010

Especies del Parque de la Paloma 1

Echium fastuosum , llamado orgullo de Madeira o tajinaste azul . Es originario de estas islas y se comporta como bianual o perenne según el clima . Su floración ,al igual que el tajinaste rojo(Echium wildpretii) de Tenerife, es espectacular llegando a alcanzar los dos metros de altura.Todas las partes de la planta son tóxicas si se ingieren.


Euphorbia grandialata ,originaria de Sudáfrica es fácil de cultivar siempre que el terreno esté bien drenado.Como todas las euphorbias, incluidas las de aspecto herbáceo de nuestra flora andaluza,segregan un látex de color blanco que puede resultar muy tóxico al entrar en contacto con la piel ,ojos o zonas húmedas de nuestro organismo.Por lo que hay que extremar las precauciones después de su manipulación.

Euphorbia lactea, originaria de la India y otras regiones tropicales de Asia donde es utilizada como planta medicinal,llega a convertirse en un arbolito de hasta cinco metros de altura.Actualmente se encuentra en los viveros una forma cristata de colores rojizos que se vende injertada.
Opuntia violacea,originaria del desierto de Chihuahua en México ,al tener una coloración tan particular, se han obtenido diversos cultivares con pua larga ,de colores más intensos,flores coloreadas...

Euphorbia cyathophora,el área de distribución de esta herbacea anual va desde Estados a Sudamerica, incluyendo islas del Caribe. Es como un discreto pascuero .Yo la tengo y se comporta como perenne. Es de esas plantas reveldes que siembras con esmero y nada no germina hasta que un día ves que ha crecido donde no la sembraste y a partir de ese momentose reproduce ella sola y nace donde le parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario