Aunque hace tiempo que estuve en el Kew Garden de Londres,era invierno, creo que es uno de los jardines botánicos más completos que he visto. A pesar del mal clima de la isla para determinadas especies ,la cantidad de invernaderos con que cuenta hace que tenga una exposición permanente de muchos tipos de plantas.Siendo visitable en cualquier época del año.
Llama la atención como en otros jardines ingleses lo bien cuidados y organizados que los tienen.Teniendo un ciclo muy organizado de trabajos de jardineria que garantizan las floraciones en las distintas estaciones.
Las fotos son una muestra de distintas zonas y edificios que se pueden encontrar en el mismo.
Algunos datos de este Jardín botánico nos dan una idea de su importancia a nivel mundial:
Es una importante institución de educación e investigación botánica a nivel internacional, con 700 empleados y con un presupuesto de unos 56 millones de libras anuales (2008). Además se ha convertido en una importante atracción turística que recibe unas 2 millones de visitas al año. En el año 2009, Kew Gardens celebró su 250 aniversario.El director de los jardines botánicos reales de Kew es responsable de la mayor colección de plantas vivas del mundo. La organización encargada de su mantenimiento emplea a más de 650 científicos entre su personal. Su colección incluye a más de 30.000 tipos de plantas diferentes, si bien su herbarium (colección de plantas secas) el cual es el más grande del mundo, conserva más de 7 millones de muestras de plantas. Su librería tiene más de 750.000 volúmenes, y su colección de ilustraciones contiene más de 175.000 grabados y dibujos de plantas.
Invernadero Palm House en el Royal Botanical Gardens de Londres.
Este impresionante invernadero victoriano de hierro y cristal fue construido entre los años 1844-1848 para aclimatar las palmeras traídas a Europa en la época victoriana.
Palacio de Kew
Dentro de este enorme jardín existen más de 40 edificaciones además de invernaderos hay museos,construcciones artísticas,edificios administrativos y cientificos...Todos enmarcados en enormes extensiones de césped , árboles centenarios , lagos y estanques.
Jardín japones
El invernadero del conservatorio Princess of Wales es sin duda el más complejo de todos los del jardín.Esta dividido en 10 zonas climáticas bajo un mismo techo controladas por ordenador que permiten tener desde especies de climas muy fríos y otras de lugares áridos y secos.Hay una zona grande de clima tropical seco y otra de clima tropical húmedo.
Zona seca con cactus y plantas suculentas.
Zona húmeda con cantidad de bromelias y helechos.En primer plano tillandsia usneoides colgando de las ramas.
Helechos y cactus epífitos en esta misma zona.
Invernadero templado .
El año pasado visité Kew Garden en agosto, sólo estuve un día y no me dio tiempo a nada. Espero volver porque fue interesantísimo. Me ha gustado ver tus fotos y recordar. Por cierto, en Hyde Park vi un gran árbol muy raro, con unas largas espigas colgantes y las hojas parecidas al nogal, ¿te suena que puede ser?
ResponderEliminarEl Kew Garden es para visitarlo muchas veces y hay plantas que son protagonistas en cada época del año.Tu verías por ejemplo los nenúfares Victoria regia que yo como fuí en enero no tenían ni hojas .El árbol que me dices tendría que verlo.En Inglaterra tienen la cultura del árbol por su belleza .Aquí solo si producían algo eran valiosos afortunadamente ha cambiado la cosa y mucho.
ResponderEliminarOtros jardines que no debes perderte si no los conoces son los de Wisley.
Saludos Juanjo