sábado, 3 de septiembre de 2011

Flora ornamental de Indonesia 8

Costus speciosus marginatus , originario de la isla de Sonda en Indonesia es una especie muy cultivada por la belleza de sus hojas y sus llamativas inflorescencias. Aunque puede alcanzar los 3 metros lo normal es que no sobrepase el metro de altura.De sus brácteas de color rojo salen enormes flores blancas de color blanco puro.
Se reproduce por esqueje y por rizomas .No soporta el frío.


Alpinia vittata  variegata , este género está formado por unas 230 especies pertenecen a la familia de las zingiberaceas .Son originarias  de regiones tropicales y subtropicales de Asia y del Pacífico.
Esta especie no sobrepasa el metro y medio y el contraste entre el verde oscuro y el abigarrado en blanco la hacen una planta muy apropiada para formar grupos que hagan contraste con plantas de tonos rojos o verdes puros.




Adenium obesum , rosa del desierto.Originaria del este de África y sur de Arabia ,pertenece a la familia de las apocináceas.Son de lento crecimiento y aunque se conocen ejemplares en la isla de Socotra de 5 metros , lo normal es ver ejemplares que no sobrepasan el metro de altura. Su  savia es tóxica.
Esta planta es una de las favoritas en Asia al menos en los países orientales que he visitado se ve por todas partes formando retorcidos bonsais o simplemente como arbusto de flor.El adenium no soporta la humedad y el frío .Los míos en invierno no los riego en absoluto y así no se pierden.En estos climas tropicales los riegan en abundancia y prosperan sin problema creciendo durante todo el año.




La foma de caudex solo se consigue a partir de ejemplares obtenidos  a partir de semillas si se reproduce por esqueje crece sin problema pero con tallos delgados.



Lygodium japonicum , este curioso helecho trepador es originario de Asia oriental .Alcanza unos dos o tres metros de altura. Tienen raíces rizomatosas resistentes al frío,fuego y sequía .Cuando se dan estas condiciones adversas entra en un periodo de latencia para rebrotar de nuevo al mejorar las condiciones.
Esta planta forma parte de la medicina tradicional china. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario